Volver

PRUEBA Procedimiento para la elaboración de una Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por la que se regula la constitución, funciones, composición y régimen de funcionamiento de una Fundación en apoyo a la fauna rural.

En qué consiste

Trámite de consulta previa pública en el Procedimiento de elaboración de normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la constitución, funciones, composición y régimen de la Fundación en apoyo de la Fauna en el medio rural.

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Con la constitución de esta Fundación se pretende garantizar una gestión coherente, integrada y participativa de todos los sectores relacionados con el medio rural, con el objetivo de colaborar y avanzar en la corresponsabilización de su desarrollo.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

Con esta orden se trata de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del patrimonio natural de Castilla y León, en su artículo 78, donde se señala que para cada uno de los espacios naturales declarados o bien para varios de ellos, se constituirá una Fundación, como órgano colegiado de carácter consultivo para la participación de la sociedad en su gestión, que estará adscrito a la consejería competente en materia de conservación del patrimonio natural. Además de cumplir con lo dispuesto en la disposición final segunda de la Ley 4/2020, de 14 de diciembre, de declaración de este parque natural, donde se establece dicha obligación sobre la constitución de su fundación.

c) Los objetivos de la norma.

Regular la constitución de la Fundación de este parque natural, de una manera eficaz y equilibrada, que recoja una participación amplia de todos los sectores de la sociedad implicados en el día a día de este singular territorio, aunando esfuerzos para alcanzar los objetivos marcados en su ley de declaración. Establece los componentes del mismo: representantes de la administración nacional, autonómica, provincial y local junto a un amplio espectro de agentes de la sociedad civil que desarrolla su actividad en el área del parque natural (propietarios, agricultores, asociaciones culturales, industriales,…) Además de señalar que la fundación podrá funcionar en pleno o en comisión permanente, establece también cuáles serán las funciones de cada uno y el mandato de sus miembros. Recoge también la posibilidad de crear comités técnicos y marca sus convocatorias y el empleo de medios electrónicos preferentemente en su funcionamiento.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No existe ninguna otra solución alternativa a la regulación de esta materia mediante norma con rango de orden, pues así lo establece la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del patrimonio natural de Casilla y León, en su artículo 78.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

Error en la Asignacion de la Propuesta

09/04/2024  •  1 comentario  •  JESUS G

Me he confundido en la creacion de la propuesta

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
1 voto

CREAR LEYES EN DEFENSA DE LA FAUNA ANIMAL EN EL MEDIO RURAL

04/03/2024  •  14 comentarios  •  JOSE LUIS

Crear ley en relación con las AVES

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
1 voto

COMEDEROS PARA OSOS

01/03/2024  •  4 comentarios  •  JESUS G

Crear Comederos para Osos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos
Situación actual de la arboleda

Limpieza de los espacios naturales que rodean al pueblo

18/03/2024  •  1 comentario  •  JOSE LUIS

Limpieza tanto del curso del arroyo como de las arboledas y pastos del pueblo

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos

COMEDEROS PARA JABALIS

01/03/2024  •  2 comentarios  •  JOSE LUIS

Crear comederos para jabalís

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-1 votos