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Procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se establece el currículo de Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional en el sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León

En qué consiste

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Se propone la consulta previa en el procedimiento de elaboración de un decreto por la Consejería de Educación en el que se establece el currículo correspondiente a títulos de técnico superior de Formación Profesional en el sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Establecer el currículo correspondiente a títulos de técnico superior en la Comunidad de Castilla y León incorporando los cambios normativos introducidos por la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional y el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional establece un nuevo sistema de Formación Profesional que ha sido desarrollado, a través del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional, introducen modificaciones sustanciales en el ámbito curricular que afectan a las nuevas modalidades de oferta formativa de los grados D y E, incorporando nuevos módulos profesionales, una nueva fase de formación en empresa u organismo equiparado, el carácter dual de las ofertas formativas, entre otros aspectos.

Por otro lado, el Real Decreto 278/2023, de 11 de abril, por el que se establece el calendario de implantación del Sistema de Formación Profesional establecido en la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, dispone que se completará la implantación del primer curso de todos los ciclos formativos y cursos de especialización, en el curso escolar 2024-2025.

En este contexto, la oportunidad de la tramitación de un proyecto de decreto que establezca el currículo de títulos de técnico superior de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León se considera necesario, para adaptar la normativa autonómica a los cambios introducidos por la nueva regulación estatal.

c) Objetivos de la norma.

Adecuar la normativa autonómica a las modificaciones introducidas por la normativa estatal.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se contemplan otras posibles alternativas, puesto que se entiende necesaria esta regulación para implementar en Castilla y León la nueva normativa estatal.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

Publicar los borradores de los curriculos y dejar tiempo para hacer propuestas

18/03/2024  •  1 comentario  •  FPP

Para que haya una participación real y efectiva es necesario que se conozcan los borradores, que se de publicidad y que haya tiempo para hacer propuestas.

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Currículo de IPE I y II ,sostenibilidad y proyecto intermodular

20/03/2024  •  1 comentario  •  Lidia Rodríguez

Desarrollar distintos niveles de contenidos y resultados de aprendizaje para ciclos de grado superior y medio, dado el diferente perfil de alumnado y su diferente nivel de conocimientos previos.

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Aportaciones anPROFOL (Asociación Nacional de Profesorado de FOL)

20/03/2024  •  2 comentarios  •  anprofol

Las propuestas que se exponen se encuentran detalladas y debidamente justificadas en el documento que se adjunta

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CURRÍCULO CONTENIDO ESPECÍFICO CyL Y HORAS MÓDULOS IPE I y II y SOSTENIBILIDAD

20/03/2024  •  1 comentario  •  María Carmen López González

Asignación horaria a los módulos de Itinerario personal para la empleabilidad I y II de 4 horas cada uno y para el de Sostenibilidad aplicada al sector productivo de 2 horas (preferencia profesor FOL)

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¿Si ALGO FUNCIONA PORQUE TENEMOS QUE CAMBIARLO?

20/03/2024  •  Sin comentarios  •  husersu

NO A LA REDUCCIÓN HORARIA DE LOS MÓDULOS DE FP A FAVOR DEL INGLES TECNICO QUE YA APRENDEN LOS ALUMNOS EN EL PROPIO DESARROLLO DE LOS MODULOS PRÁCTICOS Y TEORICOS PROPIOS DEL CICLO. IDIOMAS EN LA EOI.

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Propuesta FP Peluquería CFG Superior

19/03/2024  •  1 comentario  •  Pablolf

PROPUESTA DE ALEGACIONES PARA EL BORRADOR EN EL CURRÍCULO DE GRADO SUPERIOR ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA EN LA NUEVA LEY FP

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NUEVOS MODULOS, FCT Y PARTICIPACIÓN EN ELABORACIÓN DE BORRADORES

20/03/2024  •  1 comentario  •  jara

Algunos profesores de la familia profesional de Imagen y Sonido realizamos las siguientes propuestas para la elaboración de los currículos de Grado Medio y Superior de dicha familia profesional:

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Módulos Itinerario Personal para la Empleabilidad; participación en la elaborac.

20/03/2024  •  3 comentarios  •  Asociación Profesores FOL Sonia Taranilla

Incluir resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de los módulos de IPE que acerque la FP a las necesidades del entorno económico empresarial, y la asignación de la carga horaria adecuada.

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Participar sin conocer nada

19/03/2024  •  Sin comentarios  •  Belén

Para proponer hay que saber qué se está proponiendo en los borradores. Y no tenemos absolutamente ninguna información. Con lo cual se nos impondrá sin haber podido participar.

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