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¿Si ALGO FUNCIONA PORQUE TENEMOS QUE CAMBIARLO?

husersu husersu  •  20/03/2024  •  Sin comentarios

Código de la propuesta: CYL-2024-03-7559

NO A LA REDUCCIÓN HORARIA DE LOS MÓDULOS DE FP A FAVOR DEL INGLES TECNICO QUE YA APRENDEN LOS ALUMNOS EN EL PROPIO DESARROLLO DE LOS MODULOS PRÁCTICOS Y TEORICOS PROPIOS DEL CICLO. IDIOMAS EN LA EOI.

La FP ha demostrado a lo largo de los años su eficacia, tal y como está planteada en este momento. Los alumnos se centran en aprender un oficio, ahora se van a perder muchas horas en otras materias que nada tienen que ver con la FP y que lo único que van a conseguir es perder un tiempo precioso en módulos que en muchos casos echaran atrás a los alumnos que quieren realizar estos estudios. Cuando alguien quiere aprender Inglés, Frances, Aleman etc.... debe acudir a las Escuelas Oficiales de Idiomas porque es donde están especializados en enseñarlo. Cuando un alumno está aprendiendo mecánica porque va a trabajar en el taller de su tío, la obligatoriedad de estudiar inglés, que a él de poco le va a servir, lo único que puede hacer es que decida no continuar estudiando.

Si nos especializamos en estudiar para Técnico de audiovisuales, queremos controlar equipos y que nos enseñen todo aquello que vamos a necesitar en el día a día, el inglés técnico se aprende con los programas que se emplean todos los días y un módulo dedicado a aprender al manejo del ordenador me dirán ustedes de que puede servir, de nada para personas que manejan las nuevas tecnologías con gran destreza y que lo único que pueden conseguir es aburrir al estudiante y que acabe dejando lo que le interesa. 

Centrémonos en enseñar de forma especializada y dejemos de divagar con experimentos que a lo único que pueden abocar es a un fracaso y a una pérdida del prestigio alcanzado por la FP, tal y como se imparte en este momento. No estropeemos lo que funciona.