En qué consiste
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tras su modificación por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, introduce importantes cambios en la evaluación, en la promoción y en la titulación, dedicando los artículos 28 y 31 a su regulación en educación secundaria obligatoria.
El Real Decreto 217/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria, regula, en sus artículos 15,16 y 17, la evaluación, la promoción y la titulación, respectivamente.
Por su parte, el Decreto 39/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León, dedica el Capítulo IV a la evaluación, promoción y titulación en esta etapa, siendo preciso su desarrollo.
07/03/2024 • 1 comentario •
Va en contra de la inclusión y es discriminatorio que los alumnos con discapacidad que precisen ACIs no puedan titular
28/02/2024 • 11 comentarios •
Propongo anular la segunda frase del artículo 5.2 del proyecto de orden y permitir que el ACNEE con dichas adaptaciones no se les impida la titulación.
07/03/2024 • Sin comentarios •
Repetición medida excepcional frente a la promoción como medida excepcional, que es lo que propone el artículo 8
07/03/2024 • 1 comentario •
Quién propone tendría que tener en cuenta lo mucho que le cuente está a los estudiantes con adaptaciones curricular llegar aprobar
02/03/2024 • Sin comentarios •
Se solicita se aclare y se concreten los términos correctos sobre la promoción y permanencia del alumnado E.S.O.