Volver

Propuesta muy alejada de la realidad del alumnado

Mcpp Mcpp  •  21/02/2025  •  1 comentario

Código de la propuesta: CYL-2025-02-7964

Esta propuesta parece una adaptación del Decreto de Currículo de Educación Secundaria

Esta propuesta parece una adaptación del Decreto de Currículo de Educación Secundaria. Sin embargo, la realidad del alumnado de los CEPAS es muy muy diferente al de un IES. Se deberían tener en cuenta la diversidad existente dentro de las aulas a la hora de elaborar aspectos como el perfil de salida, los saberes básicos (en la mayoría de los Ámbitos con contenidos muy amplios y difíciles de abarcar por el alumnado), o el uso principal de herramientas tecnológicas y digitales, como indica el decreto en las orientaciones metodológicas (por ejemplo en la lengua extranjera). A pesar de vivir en la era digital, la mayoría de este alumnado carece de conocimientos básicos para poder hacer uso de estos recursos de manera habitual. 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Administrador #6  •  25/03/2025 10:09:59

    La Consejería de Educación responde lo siguiente a la aportación recibida:
    No se acepta la aportación porque el objeto del Decreto es establecer la ordenación y el currículo de la enseñanza secundaria para personas adultas en la Comunidad de Castilla y León que conduce a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatorio. Su referente es el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria. En cada uno de los ámbitos de conocimiento se integran los aspectos básicos de las enseñanzas mínimas recogidas en el anexo II del citado real decreto.
    Atentamente

    Sin votos  | 
    0
    0
    Sin respuestas