Proceso de legislación colaborativa
Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo de los ciclos formativos de grado medio, correspondiente a la oferta de grado D y nivel 2 del Sistema de Formación Profesional, conducentes a la obtención del título de Técnico, en la Comunidad de Castilla y León.Código de la propuesta: CYL-2024-05-7660
Modificar los módulos prácticos de la especialidad de peluquería para darle la importancia que estos con llevan en las destrezas del alumno.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, las administraciones educativas establecerán los currículos correspondientes a los Grados de la básica de Peluquería y Estética en dicho anexo….
LA PROPUESTA ES FACIL DE REALIZAR:
1º curso
En el modulo 3065 Cambios de color y 3064 Lavados y cambios de forma, tienen una base de contenido practico en el aula y una gran importancia en el desarrollo de la destreza del alumno lo que propongo es que no se le resten horas y se sigan manteniendo 6h cada uno.
En el modulo 3005 Atencion al cliente con una base teorica trabajada en los modulos anteriores se puede reducir a 3 horas
2º curso
En el modulo 3061 cuidados esteticos basicos de uñas tienenuna base de contenido practico en el aula al igual que en el reparto de las bases practicas esplicadas en el 1º curso, propongo es que no se le resten horas y se le den 6h .
Pudiendo se lo quitar al modulo 3060 preparacion del entorno profesional por su base teorica tambien trabajado en los modulos practicos ya citados.quedarian con 5 horas.
LA SUMA DE LAS HORAS EN CADA CURSO SIGUE SIENDO LA MISMA.
Gracias por su atención.
En relación con la propuesta que ha realizado, desde la Consejería de Educación le agradecemos su interés y le indicamos que el proyecto de decreto que establece el currículo de los ciclos formativos de grado medio, correspondiente a la oferta de grado D y nivel 2 del Sistema de Formación Profesional, conducentes a la obtención del título de Técnico, en la Comunidad de Castilla y León, no tiene por objeto establecer el currículo de los ciclos formativos de grado básico.
Atentamente.