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Módulos prácticos

Sandra Sandra  •  02/02/2024  •  1 comentario

Código de la propuesta: CYL-2024-02-7520

Los módulos prácticos esenciales para la adquisición de habilidades y capacidades no pueden verse reducidos en horas por la implantación de módulos transversales

Es muy importante que en la nueva propuesta de FP no se deje de lado o se desvaloren módulos prácticos esenciales para la adquisición de habilidades y capacidades en el alumnado. Estos módulos no pueden ser reducidos en horas de forma brusca y sin sopesar sus consecuencias, para simplemente introducir módulos transversales como el inglés, la informática o la Salud ambiental. Los módulos con alta carga práctica son estrictamente necesarios en FP y sin ellos los alumnos no van a estar suficientemente formados para ocupar un puesto de trabajo. Está claro que reducir horas sin valorar las consecuencias puede ser muy perjudicial.

Ademas, si los contenidos del currículo no se adaptan, ¿cómo decidimos que dar o que no dar, que prácticas hacer y cuáles no, que quitar del temario o que no? Se debe adaptar el currículo al cambio de carga horaria.

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  • Administrador #6  •  09/02/2024 14:47:57

    Desde la Consejería de Educación agradecemos su aportación a la consulta pública referente al procedimiento para la elaboración de un decreto por el que se modifica determinados currículos de técnico de Formación Profesional

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