Volver

Atribución docente del nuevo módulo de Inglés Profesional

Héctor Girón Alonso Héctor Girón Alonso  •  01/02/2024  •  3 comentarios

Código de la propuesta: CYL-2024-02-7517

Propongo que la atribución docente del nuevo módulo de Inglés Profesional sea cualquier profesor con atribución docente en el ciclo que imparta, y que posea además Habilitación Lingüística en inglés.

Propongo que la atribución docente para impartir el nuevo módulo de Inglés Profesional de todos los primeros cursos de todos los ciclos formativos no sólo sea el profesorado de la especialidad Inglés, sino que también sea cualquier profesor con atribución docente en el ciclo que imparta y que posea además la Habilitación Lingüística en inglés reconocida. Hago esta propuesta porque el módulo se llama Inglés Profesional, y es el profesorado profesional de estos ciclos formativos los que más saben de todo el vocabulario técnico y científico de sus ciclos, ya que leemos continuamente artículos científicos en inglés y podemos entender y explicar en inglés mucho mejor todo lo relacionado con las nuevas técnicas relacionadas con nuestra atribución docente.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Administrador #6  •  09/02/2024 14:47:36

    Desde la Consejería de Educación agradecemos su aportación a la consulta pública referente al procedimiento para la elaboración de un decreto por el que se modifica determinados currículos de técnico de Formación Profesional

    Sin votos  | 
    0
    0
    Sin respuestas
      • SuG

        Creo que el módulo de Inglés Profesional debe impartirlo siempre profesorado de inglés. La enseñanza de un idioma va mucho más allá de la adquisición de un

        vocabulario más o menos específico.
        Requiere un conocimiento profundo del idioma en cuestión y de los procedimientos
        para ayudar a los estudiantes a adquirirlo. Y quienes están más preparados para ello son los profesores especialistas en inglés.

        1 voto  | 
        0
        1
        Sin respuestas
        • RuthV

          La acreditación lingüística en los cursos de ESO es la necesaria actualmente para el profesorado de cualquier materia que imparte una asignatura de bilingüe. La nomenclatura de la asignatura en este caso será esa acompañada de la palabra “bilingüe”, así tenemos el caso, por ejemplo, de asignaturas como puede ser “biología bilingüe”. En este caso, se imparte una materia distinta al inglés en esa lengua vehicular pero por el profesorado de la materia correspondiente (Biología bilingüe se imparte por profesorado de biología).
          En este momento, estamos hablando de inglés profesional (no de una rama en concreto, sino inglés como lengua aplicada a las distintas ramas profesionales). Esto quiere decir que la asignatura es inglés y no cualquier otra que se imparta en inglés. Hablamos no sólo de un vocabulario específico sino de de una habilidad comunicativa, de un conocimiento en gramática y de unas herramientas y habilidades propias de un profesor de la materia del inglés, del propio idioma. Es una asignatura específica de inglés y no de una rama concreta de FP. Las familias de FP, además, son muchas y nada tiene que ver un dominio de vocabulario de cocina con uno de mecánica. Es el profesorado de inglés el que a través de un nivel equiparado al C2 es capaz de lidiar con distintas situaciones propias de una enseñanza de idiomas que es de lo que trata esa materia

          2 votos  | 
          1
          1
          Sin respuestas