Volver

(2019/10) Procedimiento para la elaboración de una Ley para garantizar el principio de igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

En qué consiste

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una ley, atendiendo a los siguientes extremos:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La ley pretende garantizar plenamente la igualdad real y efectiva y los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, así como el resto de personas que forman parte de la diversidad  sexual y de género (LGTBI+), previniendo y eliminando cualquier discriminación derivada de la orientación sexual y la identidad de género.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Se considera necesario impulsar una norma que favorezca la igualdad social y el fomento de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, dando así respuesta a la demanda social existente.

c) Objetivos de la norma.

Impulsar un conjunto integrado de medidas para hacer efectiva la igualdad real y efectiva y los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, así como el resto de personas que forman parte de la diversidad  sexual y de género, mediante la prevención, corrección y eliminación de toda discriminación en los sectores públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en cualquier ámbito de la vida, en el marco de sus competencias.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna solución alternativa.

Fecha de publicación 17 de septiembre de 2019

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta pública finalizó a las 14:00 horas del 2 de octubre de 2019.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

Azotes de normas y leyes populistas e interesadas obviando la base del problema. Educación y cultura, por favor.

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Anónimo#173015

El fracaso en la educación y el alejamiento filosófico y espiritual en la sociedad facilita todo este populismo de derechos barato que impide el verdadero desarrollo del ser humano. Un pueblo evolucionado de verdad, no necesita tantas leyes. Insisto, todo esto, nos lleva a preguntarnos si queremos o necesitamos ser gobernados a golpe de leyes populistas y por populistas.FAVOREZCAN LA BUENA EDUCACIÓN Y CONCIENCIA EN LAS AULAS, POR FAVOR, Y FACILITEN A LAS FAMILIAS PODER CRIAR A SUS HIJOS EN CONCIENCIA.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
22 votos

diferencia de género

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  ALFREDO#172969

Hoy y como los políticos tienen que comer y para justificar su sueldo, nos ponen leyes que no nos sirven para vivir mejor, sino para la confrontación, tienes que pertenecer a un grupo, sino andas mal, siempre he creído que la pluma sin el tintero no sirven para nada individualmente, sé complementa si los juntas, y pienso que tanto la mujer como el hombre se complementa, sin uno de los grupos la humanidad no existiría, no se repelen como nos quieren vender estos mamarrachos de político que nos tocó vivir

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
22 votos

No

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Anónimo#172992

No

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
22 votos

No es necesaria está ley

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Anónimo#173038

La constitución ya lo tiene previsto estás situaciones. Nadie será discriminado por razón de ideología, religión, sexo o raza. Lo deja muy claro

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
22 votos

Este es el PP que quiere el voto de los heterosexuales.

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Anónimo#172946

Este es el PP que quiere el voto de los heterosexuales.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
22 votos

Opino que es necesaria una Ley para la educación en valores, y no esta que se propone.

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Teresa#172923

Lo que hay es una exposición mediática manipuladora y continua para hacernos creer que hay desigualdad y discriminación varón/mujer por causa del género, cuando el verdadero problema es la ausencia de educación en valores como la tolerancia y el respeto; así como la hipocresía de mirar para otro lado el problema de la pornografía y el fomento de la violencia mediante su difusión en tv, cine, etc. Si no se va a esta raíz, sociedad deficitaria en educación en valores, no se conseguirá erradicar la violencia de cualquier tipo.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
22 votos

La ideología de género es ilegal

28/09/2019  •  Sin comentarios  •  Anónimo#173263

El uso de la sexualidad no es lo mismo que la naturaleza biológica, sólo se nace hombre o mujer, y por tanto, la homosexualidad no puede considerarse como un tercer sexo ya que hay distintas preferencias sexuales que también siguen siendo consideradas enfermedades mentales e incluso hasta perversidad sexual según sea la preferencia sexual y no por ese motivo serán reconocidos como grupos o comunidades especiales y privilegiadas por encima de la naturaleza biológica. El estado carece de facultades para imponer y disponer de la naturaleza humana ya que eso se considera esclavitud y además estaría discriminando a un grupo biológico natural para imponer una ideología mental. El estado atenta contra la naturaleza biológica de los niños y niñas al imponer una ideología mental induciendo a la homosexualidad y con ello transgrede el derecho de los niños y niñas a un sano desarrollo. Conforme a lo anterior, el estado no debe influir y mucho menos disponer de cómo han de usar su sexualidad los niños y niñas ya que el uso de la sexualidad está asignado por naturaleza biológica. No existe ningún tercer sexo, se nace hombre o mujer, niño o niña. La ideología de género es una cuestión mental, una inducción, un adoctrinamiento y atenta contra la libertad y sano desarrollo de los niños y niñas ya que de manera a priori ya los induce a pensar en lo que naturalmente no son. Los NIÑOS Y NIÑAS tienen derecho a un sano desarrollo donde el deber constitucional del estado en las políticas públicas es PROTEGER ESE SANO DESARROLLO. La ideología de género es totalmente una contradicción al sano desarrollo de los niños y niñas ya que con dicha ideología el estado incumple con la obligación que por derecho le corresponde cumplir como lo es que debe proteger el sano desarrollo de los niños y niñas y no debe inducirlos a una mentalidad contraria a su naturaleza humana, a lo que no son y mucho menos debe disponer de cómo han de usar su sexualidad ya que es inherente a la naturaleza humana no al estado, no es propiedad de ningún gobierno, y por tanto, no son esclavos del gobierno como para que éste influya y los induzca a la homosexualidad en cualquiera de sus formas atentando contra la naturaleza humana y el sano desarrollo de los niños y niñas.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
21 votos

NO A LA DICTADURA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO. NO A LA LEGALIZACIÓN DE LA PEDOFILIA. NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS.

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  L.M.#173241

No a la ideología de género en las escuelas. Los niños deben ser libres y crecer en un entorno libre de presiones y adoctrinamiento sexual. Ese no es el interés del niño a su edad, sino su desarrollo intelectual, social y familiar-afectivo. Nunca deben ser presionados por colectivos interesados perniciosamente en llevar a los niños a un terreno que no corresponde aún. Y jamás deben ser personas ajenas a sus progenitores o tutores legales los que se dediquen a ello. Mucho menos aún colectivos de índole política. ¡Dejen a los niños en paz! Cualquier interés de adoctrinar a los niños en esta materia debería ser denunciado como CORRUPCIÓN DE MENORES. Denunciemos esta aberración ideológica y no la consintamos en Castilla y León ni en España.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
21 votos

Me parece que carece de fundamentos solidos,eticos morales,basado en caprichos ideologicos

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Maria#173219

Puedo entender que los seres humanos seamos diferentes,puesto que cada uno tiene libertad de eleccion,y en esa libertad de elección,cada uno vera sus propias consecuencias!..pero creo que las leyes,apoyando ideologías,están perdiendo credibilidad! mas que nada,porque este tipo de manifestaciones,nos proponen modelos totalitarios,sin respetar a su vez,todos aquellos que vivimos con la base fundamental y solida,que es la familia!!!!!! las decisiones personales y los gustos personales,deberían quedar ahí....en lo privado,sin interferir y confundir,mas que nada a las generaciones futuras,LOS NIÑOS!!!!!!.robandole la inocencia,los derechos fundamentales que tiene un niño,y la seguridad de crecer en un marco sano,mental,físico y espiritual....las leyes fueron creadas para dar un orden a la sociedad,no para responder a demandas caprichosas,ideologías,.....el mundo esta al revés!!! atendamos y demos soluciones a situaciones criticas sociales,,como la educación,la salud,leyes que ayuden rápidamente a la adopción,y a proponer apoyo para las necesidades de pobreza....POR FAVOR!!! volvamos a tener coherencia y dejemos de buscar y luchar por IDEAS CAPRICHOSAS!!!

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
21 votos

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA LEY

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Claudia#173197

Esta ley favorece a un pequeño grupo y deja al desamparo total el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
21 votos

Dejemos que los niños descubran poco a poco su sexualidad sin ningún timo de adoctrinamiento

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Enrico Zanata Arnao#173175

Dejemos que los niños descubran su sexualidad poco a poco , sin adoctrinamiento

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
21 votos

Todos los ciudadanos nos encontramos amparados por la ley, esta tiene que aplicarse por igual. No es necesaria.

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Juan Fausto López#173390

Solo se requiere aplicar la ley a todos y castigar a los que no la cumplan. La comunidad LGTB tiene todo sus derechos garantizado en la Constitución y las leyes. Ellos deben ser protegidos en sus derechos pero no se requiere un ley especial y por las experiencia anteriores una ley que restrinja, atropelle y castigue injustamente a otras personas.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
20 votos
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
20 votos

Desde Galicia

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  antonio-carlos pereira menaut#173306

La experiencia de Galicia es que lo único que tiene de bueno nuestra ley es que a veces —según el lugar, quiénes sean los implicados, el grado de presión que se haga, o simplemente el olvido— no se aplica, o se aplica poco.No nos engañemos: son leyes innecesarias, minoritarias, nunca proceden de un grupo social sustancialmente grande, van contra la mayoría, dejan a los padres y profesores desarmados, discriminan negativamente a la gran mayoría... Y todo por postureo, o para que parezca que soy de izquierdas (caso del PSOE), o que no soy tan carca como el resto del PP (caso del pobre pero amoral Feijóo, que nin aun así llegará a su máxima ambición, el gobierno central).Feijóo y compañía en el fondo no se engañan; simplemente, consideran que les conviene políticamente, y eso es todo. La cosa es más sencilla que lo que parece

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
20 votos

Me horroriza que siga adelante el adoctrinamiento a nuestros niños y la primacía de unba Ley que considero vejatoria e injusta para muchos.

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Francisca Clara Romanillos Pita#173348

Etroy en contra de todo lo que no sea, de verdad, libertad. Respeto, igualdad, libertad para todo homoxesual, pero no primacíani ataque a quien no pioense igual.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
20 votos

En desacuerdo total

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Anónimo#173369

Estoy en total y absoluto desacuerdo con esta norma que solo quiere el bien para unos pocos sin dar cabida a lo realmente importante como lo es la verdadera familia formada por hombre y mujer.Esto es una gran imposicion que quiere confusion

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
20 votos

No hacen falta, pues ya hay leyes que los protegen

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Anónimo#173327

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
20 votos

¿Es Castilla y León la que desea establecer esta Ley ó es SODOMA Y GOMORRA?

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Anónimo#173411

¿Es Castilla y León la que desea establecer esta Ley ó es SODOMA Y GOMORRA?

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
19 votos

No a la ideologia de Genero

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  ELIZABETH#173431

Todas las personas tenemos Derechos y Obligaciones. Así como ellas piden respeto, también nosotros padres de familia pedimos nuestro Derecho a educar a nuestros hijos libres de perversiones. Que ellos hagas con sus vidas lo que se les plazca pero que no afecten a terceros y menos niños inocentes. Una cosa es la libertad de ser y otra la de imponer. Piden respeto y tolerancia cuando ellos no respetan y andan sin pudor en sus marchas casi desnudos, yo si salgo a la calle desnuda me llevan presa y ellos quieren andar por el mundo mostrándose y posando cosas que se hacen en las habitaciones cosas personales íntimas . Noooooo, nooooooo y nooooooCon mis hijos NoooooooooooSean libres de su sexualidad, sí.... Pero no traten de imponer leyes y afectar a terceros....No a la ideología perversas de Genero.... Noooooooo

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
19 votos

Esta ley, en sí, quita el derecho y libertad de los demás.

28/09/2019  •  Sin comentarios  •  José Miguel González Navarro#173451

En el resto del mundo, donde ha sido aprobada, este tipo de leyha dado lugar a discriminación hacia las personas que no están de acuerdo.Les IMPONEN estar de acuerdo, les aplican penalidades, les quitan el derecho a los padres sobre la educación a sus hijos. Esta ley en sí, quita el derecho y libertad de los demás, derecho de sus propias convicciones, libertad religiosa... Esta ley no sirve, ni es necesaria. En la constitución todas las personas ya tenemos igualdad. Esta ley da privilegios a un grupo quitando la libertad del resto.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
19 votos

Amenazar con sanciones a las personas que no primen a los LGTBI, no es el camino para la igualdad

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Alfonso#173471

Que tipo de sociedad tendremos cuando la gente vea que ser del colectivo LGTBI tendrá ventajas sociales, laborales y de todo tipo ??Empezaremos a declararnos todos gays, lesbianas, transexuales, etc para optar a esas ventajas. Cuando se hace una ley hay que medir bien el efecto a largo plazo y el efecto social que produce. Tendremos una sociedad enferma en la que la gente simulará su condición sexual. La igualdad ya está en la ley. En la más importante, en nuestra Constitución. Estas leyes sólo son una excusa para derivar grandes cantidades de dinero de los contribuyentes a los chiringuitos donde muchas personas improductivas viven a cuerpo de rey.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
18 votos

Vergonzoso

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Anónimo#173528

a) No soluciona problemas, los fabrica o aumenta: esa ley no garantizaría ninguna igualdad real y efectiva de esas personas con el resto, sino todo lo contrario: garantizaría el dictatorial pisoteo de los derechos de los demás y su de libertad de elección para ser adoctrinados por la fuerza por la actitud tiránica de ese grupúsculo; el resto (absolutísima mayoría), discriminados por no ser como ellos. Los que quieren que 'se respeten sus derechos', se ríen (empléese aquí si se considera opotuno y más gráfico otro verbo de tipo fisiológico) de los derechos de los otros. b) Norma innecesaria e inoportuna (ahora y siempre); lo de antes: demanda abusiva y dictatorial de una completa minoría social, que injustamente denigraría y vilependiaría a los demás (porque ellos lo dictan). c) El conjunto integrado de medidas de 'correcciones y eliminación' consistiría en que las personas de ese colectivo tendrían entonces derecho a imponer a la fuerza lo suyo sobre los demás; lo mismo previamente expresado: ellos con derechos, al resto se les quitan, y si encima protestan o se niegan, multas o cárcel... Bajo hipócritas apariencias de libertad, igualdad y demás palabritas, la repugnante verdad: pura tiranía soviética. d) Posibles soluciones: que ese colectivo de furibunda heterofobia deje de pretender tener a la fuerza más derechos sobre los demás por ser como son, y así de paso dejarán de generar con ello tanto asco en multitud de casos: ellos son los fabricantes por excelencia de tal actitud, pues a ninguna persona libre y que procura respetar a los demás le gusta que no se le respete a él, se destrocen sus derechos y se eliminen sus libertades básicas y esenciales.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
18 votos

Estas leyes son antidemocraticas y por lo tanto una especie de dictadura. No las aceptamos ni su cumplimiento.

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Luis Barreiro#173490

La gente debe aprender desde chicos a tolerar y a respetar a las personas diferentes. Eso lo aprendi en casa. Pero crear leyes dictatoriales para cumplir con una agenda que pretende destruir nuestra cultura, es inaceptable y motivo de rebelion a la postre.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
18 votos

Un completo disparate. Todo es mentira. Ese proyecto es el intento de imponer de manera sectaria una ideología totalitaria.

27/09/2019  •  Sin comentarios  •  Joaquín Pérez Rosa#173509

Un completo disparate. Todo es mentira. Ese proyecto es el intento de imponer de manera sectaria una ideología totalitaria.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
18 votos