En qué consiste
Proporcionar la mejor atención integral, especializada y cualificada a las víctimas de violencia de género en Castilla y León es uno de los objetivos fundamentales de la Junta de Castilla y León.
La Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género en Castilla y León, prevé la Red de Atención a las Víctimas de Violencia de en Castilla y León como el conjunto de centros y servicios destinados a la atención de las mujeres víctimas de alguna de las formas de violencia de género que la misma ley prevé, al tiempo que ha sido pionera por entender como víctima de violencia de género no sólo a la mujer sino también a sus hijos e hijas y a otras personas que dependen de ella. El Modelo “Objetivo violencia cero” de Castilla y León, cuyas directrices de funcionamiento se acordaron en el año 2015, persigue prestar una atención integral a todas ellas, dando respuesta a sus necesidades y posibilitando la salida de esa situación.
En desarrollo de lo previsto en la citada ley, es necesario regular los servicios y prestaciones de la Red, de forma que a la vez sea coherente con el sistema de servicios sociales de nuestra Comunidad, y que introduzca medidas adicionales como plus de garantía para la calidad de los servicios y prestaciones de la citada Red.
Con esta finalidad se logrará una Red homogénea en cuanto a su organización, funcionamiento, medios personales y materiales, estructura, elementos de gestión y condiciones de acceso a los centros que están a disposición de las víctimas de violencia de género de Castilla y León.
El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 16 de mayo de 2018.
¿Considera adecuada la regulación de los centros de la Red de Atención a las mujeres víctimas de violencia de género para proporcionar tanto las víctimas, como a las personas de ellas dependientes, la mejor atención integral, especializada y cualificada?