En qué consiste
La finalidad de este decreto es fijar para el curso académico 2018-2019 los precios públicos por cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales en las universidades públicas de Castilla y León.
Los títulos universitarios oficiales se obtienen al cursar enseñanzas de grado, máster y doctorado y sus precios públicos se fijan atendiendo a si se trata de primera, segunda, tercera cuarta y sucesivas matrículas.
Se encuentran en proceso de extinción las enseñanzas renovadas (cuyos planes de estudio se estructuran en créditos y conducen a la obtención de los títulos de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Ingeniero y Arquitecto), para las que únicamente se prevé el derecho a examen.
Además este decreto establece una serie de precios especiales, regula las formas para realizar el pago de los precios públicos y las consecuencias de la falta de pago total o parcial, y determina el régimen de exenciones y bonificaciones aplicables, entre otros, a las familias numerosas, alumnado con discapacidad, víctimas de actos de terrorismo y a los estudiantes que sean hijos o hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género.
El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 14 de marzo de 2018.