En qué consiste
La finalidad de este decreto es fijar para el curso académico 2018-2019 los precios públicos por cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales en las universidades públicas de Castilla y León.
Los títulos universitarios oficiales se obtienen al cursar enseñanzas de grado, máster y doctorado y sus precios públicos se fijan atendiendo a si se trata de primera, segunda, tercera cuarta y sucesivas matrículas.
Se encuentran en proceso de extinción las enseñanzas renovadas (cuyos planes de estudio se estructuran en créditos y conducen a la obtención de los títulos de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Ingeniero y Arquitecto), para las que únicamente se prevé el derecho a examen.
Además este decreto establece una serie de precios especiales, regula las formas para realizar el pago de los precios públicos y las consecuencias de la falta de pago total o parcial, y determina el régimen de exenciones y bonificaciones aplicables, entre otros, a las familias numerosas, alumnado con discapacidad, víctimas de actos de terrorismo y a los estudiantes que sean hijos o hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género.
El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 14 de marzo de 2018.
¿Qué mejoras propones?
10/03/2018 • 1 comentario •
BAJADA SIGNIFICATIVA DE LAS TASASQue la bajada sea mucho mayor que la anunciada, que no llega ni al 5% prometido, al aplicarse solo en primeras matrículas, como consecuencia del compromiso real con la educación pública y de calidad.
12/03/2018 • 1 comentario •
Me parece ridícula esta bajada de tasas, y más cuando se efectua en la comunidad autónoma con el precio por crédito más elevado de todo el territorio nacional. Resulta cuanto menos interesante señalar que somos la comunidad con una mayor tasa de despoblación, por lo que deberíamos cuidar y atraer a los más jóvenes. Con estas medidas lo único que se consigue es que se hable de esta insuficiente bajada y se difundan más los elevados precios de las universidades castellano—leonesas.
10/03/2018 • 1 comentario •
Que la bajada sea mucho mayor que la anunciada, que no llega ni al 5% prometido, al aplicarse solo en primeras matrículas, como consecuencia del compromiso real con la educación pública y de calidad.
13/03/2018 • 1 comentario •
La bajada del 5% es insuficiente y además la diferencia de precios seguirá incitando a los estudiantes a marcharse a otras comunidades cercanas.
13/03/2018 • 1 comentario •
Es necesario que la Junta de Castilla y León tome ejemplo de otras comunidades como:Igualar tasas de master con las de grado.Desaparición de los diferentes grados de experimentalidad igualando por las tasas más bajas.Desaparición de la distinción master profesionalizante con no profesionalizante. Premiar el aprobado con bonificaciones.