En qué consiste
De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento , se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma. Por tanto, se realiza consulta pública para la elaboración de una Orden a propuesta de la Consejería de la Presidencia, de modificación de la Orden HAC/1134/2012, de 28 de diciembre, por la que se regula el procedimiento de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas al personal comprendido en el ámbito de aplicación del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
1.- Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
Con fecha 28 de diciembre de 2012 se aprueba la Orden HAC/1134/2012, de 28 de diciembre, por la que se regula el procedimiento de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas al personal comprendido en el ámbito de aplicación del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, con la finalidad de adaptar el régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración Autonómica a las diferentes realidades acaecidas a lo largo de los años, que derivó en una proliferación y dispersión de normas en esta materia, englobando en una única norma una diversidad que dificultaba tanto su interpretación por los interesados como su aplicación a los órganos gestores. Desde su entrada en vigor han devenido cambios que revelan la necesidad de adecuar la norma a la realidad existente y al marco jurídico más reciente, todo ello en pro de facilitar la tramitación administrativa a los usuarios sobre la base de los principios de transparencia y simplificación administrativa.
2.- Necesidad y oportunidad de su aprobación
Necesidad de actualizar el procedimiento de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas al personal comprendido en el ámbito de aplicación del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, adaptándolo al nuevo marco jurídico.
3.- Objetivo de la norma
Establecer un marco regulatorio del procedimiento de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas al personal comprendido en el ámbito de aplicación del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, adaptándolo al nuevo marco jurídico, que contribuya a simplificar la tramitación al usuario.
4.- Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
No se aprecia ninguna
El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 20 de noviembre de 2017.Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.