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(2016/10) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo específico de la enseñanaza secundaria para personas adultas en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

En qué consiste

El objeto de este proyecto de decreto es establecer el currículo específico de la enseñanza secundaria para personas adultas adaptándolo a las novedades y modificaciones previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Estos cambios se refieren o afectan fundamentalmente a la nueva configuración de las competencias clave de la etapa de educación secundaria obligatoria (siete en lugar de ocho), integración de algunas materias en los ámbitos de conocimiento propios de la enseñanza secundaria de personas adultas (economía, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, TIC) e inclusión del elemento curricular nuevo de estándares de aprendizaje evaluables (especificaciones de los criterios de evaluación).

De esta forma, se recogen los aspectos de un currículo adaptado para que las personas adultas puedan adquirir una formación básica, ampliando y renovando sus conocimientos, habilidades y destrezas de modo permanente para su desarrollo personal y profesional.

Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo específico de la enseñanaza secundaria para personas adultas en la Comunidad de Castilla y León. Anexo I Anexo II

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 13 de octubre de 2016.

¿Qué opinas sobre este proyecto de Decreto?

Introducción de una asignatura de cultura financiera

11/10/2016  •  1 comentario  •  Anónimo#112422

Buenos días;Leyendo el proyecto de decreto, veo con sorpresa y desasosiego que las asignaturas referentes a la cultura financiera que sí pueden ver los alumnos de ESO no adultos, me refiero a Economía y Iniciación a la actividad Emprendedora, están incluidas dentro de los módulos del ámbito social.Creo que es un grave error, pues si algo nos ha enseñado esta crisis, es que la cultura financiera es de vital importancia para adaptarse a los nuevos requerimientos de esta sociedad tan convulsa. Esto se hace más patente en el caso de colectivos más vulnerables como es el caso de las personas adultas sin estudios.Mi propuesta, en consonancia con la mayoría de la organizaciones privadas y públicas, nacionales e internacionales, que propugnan la introducción de la alfabetización financiera (Financial Literacy Comisión Europea EPALE ) en los currículos de personas adultas, pasaría por ofertar la materia Cultura Financiera desarrollada por ORDEN EDU/589/2016, de 22 de junio, por la que se regula la oferta de materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica en tercer y cuarto curso de educación secundaria obligatoria, se establece su currículo y se asignan al profesorado de los centros públicos y privados en la Comunidad de Castilla y León. Es una materia ya desarrollada curricularmente, legalmente y puede ser de gran utilidad para estas personas que de no ser así verán menoscabada su formación y adaptación al mundo actual.

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