En qué consiste
La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha iniciado los trámites para la aprobación de un nuevo Decreto que modifica determinados Decretos en materia de atención y protección a la infancia y la adolescencia en Castilla y León.
Esta norma modifica los siguientes Decretos:
Decreto 37/2004, de 1 de abril, por el que se regulan los requisitos mínimos y específicos de autorización para la apertura y funcionamiento de los centros destinados a la atención a menores con medidas o actuaciones de protección.
Decreto 37/2005, 12 de mayo, por el que se regulan los procedimientos administrativos y otras actuaciones complementarias en relación con la adopción de menores.
Decreto 37/2006, de 25 de mayo, por el que se regulan los acogimientos familiares de menores en situación de riesgo o de desamparo.
Se pretende con esta modificación eliminar cualquier tratamiento diferencial atendiendo a la condición de monoparental o biparental de las personas que se han ofrecido para la adopción; reformular los efectos de la modificación de solicitudes, de manera que el cambio en el número de personas que se ofrecen para adoptar no implique en todos los casos un nuevo ofrecimiento que deje sin efecto el anterior, con la consiguiente pérdida de antigüedad y actualizar la terminología a las modificaciones producidas en la legislación civil con ocasión de las reformas legislativas llevadas a cabo desde el año 2015.
Además de los objetivos definidos en el párrafo anterior, la norma tiene varios objetivos, entre otros, regular procedimientos para la autorización de centros en casos de afluencia masiva o de distribución territorial extraordinaria de menores extranjeros no acompañados, ampliar los supuestos en los que una persona menor de edad pueda ser adoptado por la familia que lo tiene acogido, en aquellos casos en que se hayan superado los plazos del acogimiento temporal y que esta circunstancia no sea imputable al acogedor así como habilitar la posibilidad de que personas que han solicitado la adopción puedan también ser acogedores.
¿Considera que el Proyecto de Decreto mejora con las modificaciones introducidas, la regulación de los Decretos en materia de infancia y adolescencia anteriormente identificados?
No hay aportaciones