Código de la propuesta: CYL-2025-03-7979
Los ratios de personal que está proponiendo gerencia son incumplibles.
Un aumento 75% de atención directa es un gasto que no puede asumir ni los centros, porque sus ganancias son muy inferiores , ni los residentes asumir una subidas enormes de cuotas, porque ni lo tienen ni se lo va a subencionar la Junta.
Por no hablar de que es imposible encontrar personal titulado para cubrir las necesidades e incidencias que tenemos ahora ( en verano imposible del todo) , como para encontrar un 75% más de personal (todos los centros) y luego cubrir incidencias.
Lo que recomiendo es que los técnicos miren a las residencias con la realidad que tienen y no con lo las ganas de ponerse medallas de "como mejoramos la calidad de vida de los ancianos", así lo único que van a aconseguir es un cierre masivo de centros y a ver como se hacen cargo de esas personas.
Mas vale que suban las cuantias de dependencia y dejen las cosas de mayores para los que saben
¡Qué no me toquen mi forma de negocio, que se basa en la desatención, cuando no en el continuado maltrato a los residentes!
La inspección debería controlar continuadamente las residencias de empresas o dirigentes que quieran lo mismo. Si no son capaces las empresas de dar un servicio público adecuado y con la atención que merecen los mayores residentes, mejor es que se cierre esas empresas y no se les permita ningún otro servicio público ni dedicarse esas personas a ello.
La sociedad organizada, y por tanto las distintas administraciones del Estado, es quien tiene el deber y la responsabilidad que a los mayores que lo necesiten y los dependientes tengan la atención adecuada y con el mayor bienestar.
Eso ocurre en muchas residencias pocas inspecciones y lo toman como un negocio de facturar y no se preocupan ni de los empleados de salario, condiciones etc ni de los usuarios una vergüenza