En qué consiste
De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de disposiciones administrativas de carácter general, se sustanciará una consulta pública.
Por ello, se inicia la consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden de la Consejería de Educación por la que se modifica la Orden EDU/491/2012, de 27 de junio, por la que se concretan las medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
En el curso 2024-2025 finaliza el periodo establecido por la Orden EDU/491/2012, de 27 de junio, según la redacción dada por la Orden EDU/551/2021, para que los colegios públicos de educación infantil y primaria que en el curso escolar 2020-2021 estuvieran impartiendo primero y segundo de educación secundaria obligatoria puedan continuar con dichas enseñanzas.
La regulación de la Orden que se promueve responde a la necesidad de dar continuidad y estabilidad durante otros cuatro cursos académicos a los colegios públicos de educación infantil y primaria de la zona rural que actualmente imparten enseñanzas de 1º y 2º de la ESO. Con ello se favorece la cercanía entre la localidad de origen del alumnado y la localidad en la que se cursa sus estudios.
Posibilitar que los colegios públicos de educación infantil y primaria que en el curso escolar 2024-2025 están impartiendo primero y segundo de educación secundaria obligatoria puedan seguir impartiendo dichas enseñanzas hasta el curso 2028-2029 siempre que se cumplan las condiciones que establece la Orden EDU/491/2012, de 27 de junio, modificada la Orden EDU/551/2021.
No se aprecia ninguna otra solución regulatoria alternativa que permita alcanzar el objetivo.
¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?
14/03/2025 • Sin comentarios •
A favor de mantener la medida transitoriamente, hasta la conversión de los centros en CEO o la implantación de secciones de los IES de referencia.