Proceso de legislación colaborativa

Plan socioeconómico de La Raya
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Conectividad digital

Asociación LEÓN PROPONE Asociación LEÓN PROPONE  •  08/01/2025  •  1 comentario

Código de la propuesta: CYL-2025-01-7892

Recoger los compromisos concretos en conectividad digital con una inversión adecuada y rápida

A lo largo del proyecto de Plan socioeconómico para la Raya se hace referencia a la necesidad del despliegue de infraestructuras para la conectividad digital en desarrollo para la digitalización de la economía y la mejora en la prestación de servicios públicos: en el análisis DAFO; en la implantación una herramienta digital que facilite el relevo generacional en negocios viables, en las localidades de La Raya; en la referencia a la Estrategia de Investigación e Innovación para una especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2021-2027; en la Estrategia Turística; etc.

Aunque el objetivo de adaptación digital de la ciudadanía y la innovación social, está incluido en la Agenda Digital para Castilla y León, dentro del ámbito del Plan se indica que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital asignarán durante la vigencia del Plan, 500.000 €, para el despliegue de acciones orientadas a estos fines. Esta cantidad debería incrementarse para llegar con calidad a todas las localidades del ámbito de actuación, pues no parece suficiente cuando en muchas de ellas no ha llegado la fibra óptica. Sin ello la promoción empresarial y el desarrollo de servicios digitales inteligentes para la gestión de los servicios públicos, no será posible.

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  • Administrador #8  •  21/02/2025 15:14:40

    Respuesta de la Junta de Castilla y León. Agradeciendo su aportación se informa lo siguiente:

    El despliegue de la fibra óptica no es una de las medidas recogidas en el plan ya que esa actuación está recogida en otros planes de la administración competente para ello, la medida que se incluye es extender el proyecto POCTEP IBERUS SMARTCDT a todo el territorio de La Raya impulsando la capacitación digital de los habitantes y el desarrollo de servicios digitales inteligentes para la gestión de los servicios públicos.

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