Proceso de legislación colaborativa
Anteproyecto de Ley de Función PúblicaCódigo de la propuesta: CYL-2024-10-7781
¿Se supone que los funcionarios normales (los de verdad) vamos a tener que participar en los concursos en igualdad de condiciones junto a quienes les van a regalar las plazas en las estabilizaciones?
Se supone que es justo, y ajustado a los principios de igualdad, mérito y capacidad, que quienes nos hemos deslomado en aprobar una oposición o varias (de las de verdad) vamos a tener que concurrir en los concursos de provisión de puestos de trabajo (o libres designaciones) con aquellos a quienes se les están regalando las plazas (por la cara) en los procesos de estabilización (al amparo de la nefasta y controvertida Ley 20/2021), y aquí me da igual que el proceso de estabilización sea por concurso o por concurso-oposición, puesto que las fases de oposición de estos procesos son de cartón piedra, o sea, de auténtica chufla.
Debería establecerse una distinción entre ambas clases de personal, porque, por mucho que se empeñen algunos, nunca vamos a ser iguales.
Al menos debería establecerse, en este anteproyecto de ley, una 'discriminación positiva' (a favor de los funcionarios de carrera de verdad) a la hora de concurrir a los distintos procesos de provisión de puestos de trabajo.
Y ataros los machos que muchos de estos interinos, que van a ser transformados por arte de magia en funcionarios de carrera, tienen más antigüedad que Carracuca, y os van a adelantar a todos por la derecha en cualquier proceso de provisión de puestos. Al tiempo.
Luego vendrán las lamentaciones.
Más votados