Volver

Estrategia de Talento 2030 de Castilla y León y Plan de Acción Integral de Talento de la Junta de Castilla y León 2024-2027.

En qué consiste

El capital humano es uno de los factores de competitividad empresarial más importantes para crear valor en el tejido empresarial, ya que el conocimiento y las capacidades que poseen las personas son esenciales. También el capital humano es uno de los recursos fundamentales para el desarrollo del territorio. Por esos motivos, la atracción y el desarrollo de talento han sido una prioridad para Castilla y León y lo siguen siendo, para abordar con éxito desde nuestra Comunidad los cambios y transiciones que se encuentran en marcha a nivel global.

Con este objetivo se está trabajando en una estrategia que involucre a todos los agentes públicos y privados con implicación en la generación, atracción y fidelización del talento en Castilla y León: una Estrategia de Talento 2030.

La Estrategia de Talento con el horizonte en el año 2030, comprende el diseño de los objetivos y ejes estratégicos de actuación, que permitan situar a Castilla y León como un lugar de referencia donde los ciudadanos puedan desarrollar su carrera profesional y un proyecto de vida a largo plazo.

La Estrategia tiene un carácter transversal ya que el talento es un reto complejo que exige que sea abordado desde distintos puntos de vista, en colaboración público-privada y con la implicación de otros agentes económicos y sociales clave de la sociedad civil.

Bajo el paraguas de la Estrategia, se ha elaborado un Plan de Acción Integral de Talento de la Junta de Castilla y León 2024-2027 que reúne las medidas o actuaciones concretas a llevar a cabo por los distintos órganos directivos y entidades de la Junta de Castilla y León en los primeros años de la Estrategia de Talento 2030.

¿Desea realizar alguna aportación al borrador de Estrategia de Talento 2030 de Castilla y León y Plan de Acción Integral de Talento de la Junta de Castilla y León 2024-2027?

No hay aportaciones

Crea una propuesta