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IMPOSIBLE PRÁCTICAS EN 1°

Mónica Parmo Mónica Parmo  •  20/05/2024  •  2 comentarios

Código de la propuesta: CYL-2024-05-7647

El alumnado debe incorporarse a la empresa cuando alcanza el nivel adecuado, al final del ciclo
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  • Administrador #8  •  10/07/2024 13:30:18

    En relación con la propuesta que ha realizado, desde la Consejería de Educación le agradecemos su interés y le indicamos que la realización de la fase de formación en empresa u organismo equiparado viene establecida en la normativa estatal, en la que se exige que dicha fase, con carácter general, se desarrolle tanto en primer curso como en segundo curso. Por lo tanto, estamos obligados a cumplir lo preceptuado, tanto en la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo de ordenación e integración de la formación profesional como en el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se establece la ordenación del Sistema de Formación Profesional.

    No obstante, para iniciar la formación en empresa u organismo equiparado, se requerirá que el alumnado tenga cumplidos los 16 años y que haya adquirido las competencias relativas a los riesgos específicos y las medidas de prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales correspondientes al perfil profesional según se requiera en la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

    Las únicas excepciones que la normativa recoge para que no haya fase de formación en empresa u organismo equiparado, distribuida por cursos, conforme establece el artículo 7 del proyecto de decreto, son las que se indican en el artículo 9.5 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio y en el supuesto de que el número de empresas en la zona sea insuficiente para que todo el alumnado pueda desarrollar su estancia formativa en el primer y segundo curso del ciclo formativo.

    Atentamente.

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      • Maria Perez

        Además de que, en algunos casos, los alumnos no conocen en qué consiste en realidad el Ciclo y sus salidas profesionales. Ir a la empresa en el 2º curso permite optimizar el tiempo en contacto con el entorno laboral porque ya tienen los conocimientos teóricos adquiridos. Si contar con el inconveniente de que, algunos alumnos, no tienen la madurez personal suficiente para enfrentarse al entorno laboral

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