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Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se modifica la Orden EDU/247/2023, de 23 de febrero, por la que se regulan los procedimientos para la acreditación, certificación y registro de la competencia digital docente para el personal docente de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

En qué consiste

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto, se promueve una consulta pública previa para la elaboración de una Orden que modifica la Orden que regula los procedimientos para la acreditación, certificación y registro de la competencia digital docente para el personal docente de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Aclarar y dar una mayor precisión en la determinación de los destinatarios y certificados de competencia digital docente para el personal docente de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Es necesario determinar con precisión los destinatarios a los que afecta la aplicación de la norma que regula la acreditación, certificación y registro de la competencia digital docente e indicar el contenido necesario de los certificados de las actividades formativas tanto organizadas por la red de formación permanente del profesorado de Castilla y León como por otras administraciones educativas, entidades colaboradoras y universidades en las que se incluya la «Competencia digital (TIC)»

3. Objetivos de la norma.

Abordar la modificación de la norma para mejorar la gestión y calidad en los procedimientos de acreditación, certificación y registro de la competencia digital docente para el personal docente de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna otra solución regulatoria alternativa.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

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