En qué consiste
Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha estimado conveniente y oportuna la creación y el mantenimiento de un reconocimiento ante la sociedad castellano y leonesa, al trabajo autónomo y a la dedicación de los distintos profesionales y profesiones de Castilla y León.
En particular, se pretende crear y regular un acto de referencia y periodicidad anual para facilitar y fomentar el apoyo y reconocimiento a las personas trabajadoras autónomas de Castilla y León, sirviendo, así mismo, de acicate a otras personas con espíritu emprendedor.
Mediante los “Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Castilla y León” se pretende fomentar y apoyar la labor que realizan estos profesionales, así como mejorar la conciencia de la sociedad acerca de la figura de la persona trabajadora autónoma y su papel clave y vertebrador en la economía de la Comunidad de Castilla y León.
Las personas que estén dadas de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA).
Se concederán un total de nueve premios y una mención.
Se establece un premio para cada una de las siguientes modalidades:
El procedimiento de concesión se efectuará, previa convocatoria pública, mediante orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de trabajo autónomo.
La valoración se hará por un Jurado y sobre las candidaturas presentadas que cumplan con los requisitos en cada una de las modalidades. Una vez valoradas se ordenarán en atención a la puntuación obtenida.
Las solicitudes se valorarán teniendo en cuenta los siguientes criterios, hasta un máximo de 20 puntos:
a) Méritos específicos que avalan la presentación de la candidatura a la modalidad seleccionada, hasta un máximo de 5 puntos. b) Trayectoria profesional de la persona trabajadora por cuenta propia o autónoma en la actividad que ha venido desarrollando, hasta un máximo de 5 puntos. c) Características diferenciales que motiven la excelencia de producto, servicio o proceso, hasta un máximo de 5 puntos. d) Impacto social y laboral de la actividad desarrollada, a través de la generación de oportunidades de empleo y/o la radicación en zonas desfavorecidas, bien por su baja densidad de población, por su carencia de servicios, por su exclusión social o por una combinación de todas ellas, hasta un máximo de 5 puntos.
Para poder resultar premiada, la candidatura deberá haber obtenido una puntuación mínima de 10 puntos, conforme a los criterios anteriores.
¿Desea realizar alguna aportación al texto de este Borrador de la Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo por la que se crean los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Castilla y León y se establecen sus bases reguladoras?
No hay aportaciones