Volver

Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo industrial “Zamora Norte” en Monfarracinos (Zamora)

En qué consiste

Este Plan Regional atiende al interés general de incrementar la disponibilidad de suelo público para su destino a actividades productivas y empresariales en la provincia de Zamora, y particularmente en el entorno rural de la capital provincial, aprovechando la confluencia de dos infraestructuras estratégicas de transporte como son el Corredor del Duero y la Vía de la Plata.

El objeto principal es la creación de un nuevo ámbito para la implantación de actividades industriales, creando una nueva oferta de suelo con ventajas competitivas desde el punto de vista de su dotación y accesibilidad, que permita la atracción de actividades económicas a la zona.

Para ello, el Plan Regional de Ámbito Territorial identifica el ámbito de actuación, un conjunto de terrenos rústicos, sin valores reseñables, en el municipio de Monfarracinos, recayentes a la carretera autonómica CL-612, proponiendo su clasificación como suelo urbanizable a fin de que puedan abordarse las actuaciones de urbanización requeridas para habilitar la implantación de actividades. El Plan Regional establece por ello la clasificación de suelo y la delimitación de sectores a efectos de planificación del desarrollo, estableciendo para ello además sus condiciones completas de ordenación general y detallada. Complementariamente, el Plan Regional define los mecanismos de gestión y las condiciones completas de actuación y reparcelación que permitirán el inicio inmediato, tras la aprobación del Plan Regional, del desarrollo del área industrial prevista.

https://www.jcyl.es/junta/cma/Monfarracinos.zip

¿Considera adecuada la iniciativa de incrementar la disponibilidad de suelo público para su destino a actividades productivas y empresariales en Monfarracinos (Zamora)?

No hay aportaciones

Crea una propuesta