En qué consiste
De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.
A tal efecto se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de un Decreto de la Consejería de Educación para establecer el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Comunidad de Castilla y León.
El presente decreto pretende establecer el currículo correspondiente a las enseñanzas de artes plásticas y diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, actualizando los módulos que forman parte del currículo más allá de los recogidos de sus enseñanzas mínimas, y actualizar las horas lectivas de dichos módulos y sus contenidos, adaptándolos a las necesidades de los tiempos actuales.
Asimismo, mediante este decreto, se pretende impulsar las enseñanzas artísticas profesionales actualizándolas y atendiendo a las actuales necesidades de formación de técnicos superiores especialistas en las técnicas de decoración interior, y aunar el conocimiento de materiales, procedimientos técnicos y nuevas tecnologías con la cultura y la sensibilidad artística, para constituir la garantía de calidad demandada hoy por los sectores productivos, artísticos y culturales vinculados al ámbito de esta especialidad de acuerdo con el desarrollo económico y social de Castilla y León y su dimensión en el fomento de nuestro patrimonio cultural.
Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño deben adaptarse permanentemente a las necesidades de la sociedad y a la normativa reguladora.
Los ciclos pertenecientes a la familia de Diseño de Interiores son estudios en los que, hasta ahora, se ha aplicado de forma supletoria el currículo establecido mediante el Real Decreto 1537/1996, de 21 de junio, por lo que se considera imprescindible una adaptación a las nuevas necesidades de formación de los futuros técnicos superiores en este ámbito.
La Consejería de Educación considera esencial facilitar el acceso a enseñanzas actualizadas que se ajusten a aquellas competencias profesionales necesarias en los ámbitos del diseño de interiores, siendo en la actualidad especialmente útiles en la sociedad en la que dicho ámbito ha experimentado un crecimiento sin precedentes.
Establecer el Decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en proyectos y Dirección de Obras de Decoración.
Este decreto será de aplicación en las escuelas de arte de la Comunidad de Castilla y León.
No se aprecia ninguna.
No hay aportaciones