Es totalmente necesario y con ello se dá una mejor y mas profesional respuesta al ciudadano la existencia de un servicio de rescate helitransportado en Castilla y León .
Este tema fue abordado de forma expresa en la mesa sectorial concluyendo que el actual modelo de rescate aéreo implementado por la Junta de Castilla y León (conocido por las siglas GRS) que está compuesto por un helicóptero H145, modelo biturbina del consorcio europeo Airbus, con tripulación por turno integrada por un piloto, un operador de grúa y dos rescatadores, uno de los cuales, además, posee la titulación de grado de enfermería, que actúa coordinado con emergencias sanitarias de la Junta, es el preferente para el actual equipo de gobierno por la eficacia de servicio público demostrada.
Por lo que el actual equipo de gobierno no prevé cambios en este sentido.
También se indicó que aun siendo el modelo preferente en la actualidad, no implica que en un futuro, se pueda llevar este servicio de rescate aéreo a través de otro modelo, ya que como el anteproyecto de ley presentado tiene vocación de permanencia y estabilidad y no cierra o predetermina una forma de gestión concreta para este servicio, lo que implica que este anteproyecto de ley no sea un obstáculo para implementar otros modelos de gestión político administrativa, llegado el caso
Este tema fue abordado de forma expresa en la mesa sectorial concluyendo que el actual modelo de rescate aéreo implementado por la Junta de Castilla y León (conocido por las siglas GRS) que está compuesto por un helicóptero H145, modelo biturbina del consorcio europeo Airbus, con tripulación por turno integrada por un piloto, un operador de grúa y dos rescatadores, uno de los cuales, además, posee la titulación de grado de enfermería, que actúa coordinado con emergencias sanitarias de la Junta, es el preferente para el actual equipo de gobierno por la eficacia de servicio público demostrada.
Por lo que el actual equipo de gobierno no prevé cambios en este sentido.
También se indicó que aun siendo el modelo preferente en la actualidad, no implica que en un futuro, se pueda llevar este servicio de rescate aéreo a través de otro modelo, ya que como el anteproyecto de ley presentado tiene vocación de permanencia y estabilidad y no cierra o predetermina una forma de gestión concreta para este servicio, lo que implica que este anteproyecto de ley no sea un obstáculo para implementar otros modelos de gestión político administrativa, llegado el caso