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Procedimiento para modificación de la Orden EDU/1134/2011, de 6 de septiembre, por la que se regula la actividad de los auxiliares de conversación seleccionados por el Ministerio de Educción en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León.

En qué consiste

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento de la elaboración de Orden para la adaptación a las mismas condiciones que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha establecido para los auxiliares de conversación que gestiona directamente así como a la nueva estructura orgánica de la Consejería de Educación.

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa

La Orden EDU/1134/2011 establece que “La jornada semanal será, con carácter general, de doce horas”.

La Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles para el curso académico 2023-2024 establece que “los auxiliares de conversación extranjeros serán adscritos por las autoridades correspondientes de las diferentes Comunidades Autónomas o el Ministerio de Educación y Formación Profesional a los centros de enseñanza donde ejercerán sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un profesor titular, un mínimo de 14 horas semanales, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de mayo de 2024” .

Por otra parte, el Decreto 14/2022, de 5 de mayo establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y la Orden EDU/576/2022, de 27 de mayo, desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de misma. La Orden EDU/1134/2011, hace referencia a la antigua estructura de esta Consejería.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación

Se requiere la adaptación de la Orden EDU/1134/2011, de 6 de septiembre a las mismas condiciones que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha establecido para los auxiliares de conversación que gestiona directamente incrementando el horario, de manera que puedan realizar la función que tienen encomendada con un horario adecuado permitiendo así mejorar el desarrollo del aprendizaje del alumnado.

Por otra parte, se actualiza la norma con la adaptación a la nueva estructura orgánica de la Consejería de Educación.

c) Objetivos de las normas

Regula la actividad de los auxiliares de conversación seleccionados por el Ministerio de Educación en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

No se aprecia ninguna otra solución regulatoria normativa.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

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