En qué consiste
Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas
De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas , con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento , se sustanciará una consulta pública.
En cumplimiento de lo anterior, se inicia la consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2023-2025, atendiendo a los siguientes extremos :
1- Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
Dado el importante peso del sector comercial en la economía de Castilla y León que lo configura como un sector estratégico no sólo desde un punto de vista económico sino también social, es necesaria la adopción de medidas específicas de fomento, ordenación y apoyo a la competitividad de las empresas que lo conforman y de dinamización económica y estímulo del consumo que, en suma, conformen un entorno adecuado para su desarrollo.
La Estrategia para el Comercio de Castilla y León, con la finalidad antes descrita, girará en torno a los siguientes ejes de actuación:
La modernización y la digitalización del comercio
La protección al comercio
Formación e investigación
El impulso de la demanda
El apoyo al emprendimiento y la innovación
De forma particular esta Estrategia tratará con especial relevancia la problemática del comercio rural mediante el diseño de medidas adaptadas a la realidad social, demográfica y económica de Castilla y León.
2- Necesidad y oportunidad de su aprobación.
Finalizada la vigencia en su día del III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León, y después de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID19, procede, en el marco de la actual legislatura, iniciar el proceso para dotar al sector del comercio de Castilla y León de una Estrategia integral.
3- Objetivos de la norma.
El objeto de la Estrategia es dotar al sector de un marco de referencia que permita orientar, desarrollar y evaluar las diferentes actuaciones encaminadas a fomentar e impulsar la actividad comercial a lo largo de su periodo de vigencia.
4- Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.
No se aprecia ninguna otra solución alternativa.
Fecha de publicación 6 de marzo de 2023
El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 16 de marzo de 2023.
1 voto
1 voto
1 voto
1 voto
1 voto
1 voto
1 voto