En qué consiste
El Decreto 75/2009, de 15 de octubre, por el que se regula la ordenación del sistema de formación sanitaria especializada en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León desarrolla, entre otros aspectos, el concepto, las funciones y el reconocimiento e incentivación de las distintas figuras docentes de carácter unipersonal de formación sanitaria especializada.
Los profesionales que ostentan estas figuras docentes desempeñan un papel esencial en el proceso formativo del residente; en concreto, en el caso del tutor, siendo su referente y guía durante los años de formación y planificando su aprendizaje de forma individualizada, y en el caso del tutor coordinador, como responsable de la gestión docente de su unidad docente y de su correcto funcionamiento, procurando la adecuada relación y coordinación entre todas las figuras docentes implicadas en el proceso.
Estas funciones precisan ser adecuadamente reconocidas, en relación con la responsabilidad que asumen y con el impacto que tienen dichas funciones en el sistema sanitario, contribuyendo a la incorporación de especialistas formados en excelencia y valores. Por ello, se considera necesario que, además de las formas de incentivación recogidas en el Decreto 75/2009, de 15 de octubre, se prevea una medida consistente en una retribución económica asociada al cumplimento de las funciones docentes desarrolladas.
Fecha de publicación 3 de agosto de 2022
El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 9:00 horas del 16 de agosto de 2022.
¿Desea realizar alguna sugerencia o aportación al texto del proyecto de Decreto por el que se regula la ordenación del sistema de formación sanitaria especializada?
06/08/2022 • 1 comentario •
La retribución económica que se menciona en la modificación del decreto no debe dejarse supeditada a la disponibilidad económica ni administrativa/politica como se menciona en el texto.