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Parece necesario y oportuno modificar el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre para que se garantice la equidad educativa


Código de la propuesta: CYL-2021-05-6808

La modificación del Decreto 52/2018 debe servir para poner fin a la segregación escolar y garantizar la equidad educativa, aplicando las medidas contempladas en el capítulo lll del Título ll de la Ley orgánica 3/2020. Para ello es necesario que el procedimiento de admisión tenga los siguientes actuaciones: 1 Lograr una proporción equilibrada del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa en cada centro público y concertado, se desarrollará una planificación temporalizada destinada a la eliminación progresiva de los centros educativos segregados y la incorporación desde el curso 2022 a 2023 del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa a centros públicos y concertados sin alumnado de estas características o con un porcentaje inferior al 5 por ciento. 2 Poner fin al distrito único, creando varias “áreas de influencia” que se determinará su espacio no en base a características geográficas, sino a favorecer la inclusión social de toda la población, evitando que la configuración de las “áreas de influencia”, genere espacios en los que en unas se encuentre la población de menor renta económica y en otras las de renta mayor. El número de áreas se establecerá en función del número de habitantes de cada municipio. La composición del alumnado de los centros educativos de cada área de influencia deben reflejar la heterogeneidad de la población que reside en la misma. De no reflejar está, en los centros públicos se adoptarían las medidas disciplinarias correspondientes, y en los centros concertados se procedería a retirar el concierto3 En cada área de influencia se creará una comisión de garantías de la admisión que será la encargada de aprobar las admisiones. Esta comisión debería estar compuesta por todos los representantes de la comunidad educativa, y debiera prolongar su actuación a lo largo de todo el curso, prestando atención tanto al proceso de admisión ordinaria, como a la matrícula viva durante todo el curso con la incorporación de alumnado a los centros educativos fuera del plazo ordinario.
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  • Administrador #1  •  24/05/2021 09:29:16

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