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Transporte regular en la Montaña de Riaño

Anónimo#193954 Anónimo#193954  •  01/03/2021  •  1 comentario

Código de la propuesta: CYL-2021-03-6743

Los horarios del transporte regular en la Montaña de Riaño deben permitir no solo la movilidad de sus habitantes en horarios lógicos y útiles, sino también la llegada de visitantes a este destino turístico, que es uno de los principales motores económicos de la zona.Actualmente, es imposible visitar la zona utilizando exclusivamente transporte público, dado que no existen horarios que permitan la ida y vuelta León-Riaño en el mismo día durante los fines de semana o festivos.
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  • Administrador #1  •  12/07/2021 10:08:32

    Uno de los objetivos del Mapa, en consonancia con la Ley 9/2018, de 20 de diciembre de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, es extender la cobertura de la red de transporte público a todo el territorio autonómico en donde haya un asentamiento fijo de población, dando sentido al principio de accesibilidad universal, garantizándose la igualdad de acceso a los servicios de transporte y favoreciendo la cohesión económica, social y territorial, con especial apoyo a las zonas rurales. En el Anexo II, - Documento de Planificación/Primer Eje Estratégico: Transporte comprometido con la ciudadanía/Objetivo genérico 1: Compromiso con la movilidad en el medio rural, que se traduce en garantizar la accesibilidad territorial y las necesidades de movilidad del mundo rural. Supone el cometido de dar servicio de transporte a la totalidad de los núcleos de población de la Comunidad Autónoma, adaptando los servicios a las necesidades de cada territorio, optimizando la oferta actual (rutas, expediciones, conectividad), y adecuando los vehículos a las condiciones de ruralidad de los territorios. De esta manera, como garantía de implementación de dicho Objetivo, en el Anexo III.-Determinaciones de ordenación y coordinación (especialmente apartados 2.1., 2.3 y 2.4) se prevén los siguientes instrumentos o medidas:- Servicios integrados zonales- Estratificación de líneas- Generalización del Transporte a la Demanda- Integración del Transporte escolar- Bono rural- Contenido mínimo de los proyectos de explotación: Objetivos.-Cobertura total de la población con especial atención a las necesidades del mundo rural.

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