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(2019/12) Procedimiento para la elaboración de una orden reguladora de la admisión al primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles en la Comunidad de CyL. (Cerrado)

En qué consiste

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la norma.  

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento , se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto, se prevé una consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una orden reguladora de la admisión al primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles en la Comunidad de Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Se pretende elaborar una nueva norma (en sustitución de la actual constituida por la Orden EDU/137/2012, de 15 de marzo, por la que se regula el proceso de admisión en las escuelas infantiles para cursar el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León), adaptada al nuevo marco regulador de la admisión establecido mediante el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación:

La normativa requiere una actualización al marco general regulador de la admisión y a las modificaciones de la normativa básica en la materia.

Para facilitar la comprensión de la norma, se opta por realizar un nuevo texto en vez de realizar las posibles modificaciones sobre el actual.

Se busca establecer un procedimiento de admisión ágil y sencillo.

3. Objetivos de la norma:

  • Establecer una nueva normativa acorde al marco general de admisión de Castilla y León

  • Mejorar y facilitar la tramitación del proceso de admisión a las escuelas infantiles

  • Simplificar el procedimiento lo más posible

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

En función de lo dicho en los apartados anteriores, no se puedan abordar los objetivos sin realizar una nueva norma. 

 

Fecha de publicación 11 de diciembre de 2019

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 23 de diciembre de 2019.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

Ningún niño con NEE sin escolarizar en Escuela Infantil pública

23/12/2019  •  1 comentario  •  María de las Olas Rodríguez Hernández#177258

Desde la Asociación Profesional de Orientación Educativa de Castilla y León (APOECYL), queremos hacer las siguentes aportaciones a la norma. En el artículo que se corresponda con el artículo 12 de las instrucciones anteriores, titulado: Admisión de alumnos con necesidades educativas especiales, se señalará que la reserva de plazas en las escuelas será para aquellos que presenten necesidades educativas especiales y no discapacidad como dice este, ya que no todo alumno con discapacidad presentará NEE.La valoración de las necesidades educativas se realizará por el correspondiente Equipo de Orientación Educativa, que emitirá el dictamen de escolarización.Por otro lado habría que garantizar que todos los niños con NEE se escolaricen en centro público, osea que no se quede ninguno sin escolarizar.Y por último es importante que el proceso de escolarización en escuelas públicas (JCyL, Ayuntamiento) se haga a la vez (cómo se realiza en los otros niveles pública y concertada) y se controle por la misma comisión.

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Proceso de admisión en las escuelas infantiles para cursar el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León

20/12/2019  •  1 comentario  •  Anónimo#177267

Considero que sería necesario que se valorase en el proceso de admisión del primer ciclo de educación infantil, la distancia existente entre el domicilio de los padres y el centro de educativo.

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