Código de la propuesta: CYL-2019-10-6079
En primer lugar, habría que establecer una tarifa máxima que en ningún caso se debería sobrepasar.Esta tarifa máxima se podría ligar al peso económico que tenga la Comunidad respecto del resto de CCAA o en función del nivel de los salarios de la Comunidad respecto del resto del país.De esta manera, y siendo generosos, un punto de partida podría ser la tarifa media de la ITV en España (aunque no creo que la economía ni los salarios de CyL estén en la media del país, habría que consultar los datos macroeconómicos).La media de precios, en la actualidad, está en 35,44 euros para vehículos de gasolina y 42,11 euros para los diésel. En ningún caso las tarifas de la ITV en Castilla y León deberían exceder dichas medias.En segundo lugar, la revisión de las tarifas debería responder a la evolución de los salarios, bien en el conjunto de la Comunidad bien en cada provincia (esto último es aún mejor y más justo). Se podría hacer cada año o tomando como referencia un determinado periodo de tiempo (3 ó 4 años), para no marear demasiado al personal, y ver cómo han evolucionado los salarios en esa franja temporal y aplicar la subida/bajada correspondiente.Por último, se podría establecer una discriminación en función de la cilindrada del vehículo, como hacen en Andalucía (1.600 cc).Y si a la empresa concesionaria no le salen los números que renuncie a la concesión.
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