Código de la propuesta: CYL-2019-02-5286
Para este tipo de puestos se deberían requerir méritos específicos o por lo menos valorar ciertos cursos de formación necesarios para desempeñar el trabajo. Los puestos de jefes de oficina de las capitales de provincia su forma de provisión es el concurso específico, en el que se valoran los méritos específicos, entrevista, memoria, etc y los puestos de jefes de oficina de municipios más pequeños se cubren por concurso ordinario, las plazas son abiertas a otras administraciones públicas, te puede quitar la plaza cualquiera que venga de otra CC.AA., no hay méritos específicos, ni es necesario tener cursos de formación relacionados con el trabajo a desempeñar, cuando hacemos exactamente lo mismo o más que ellos, con mucho menos personal, tenemos que saber hacer de todo, demandas, ofertas, orientación, formación, eures, dirigir la oficina de empleo. Ellos tienen un nivel 25 y nosotros un 20.No me parece justo y esto debería cambiar.Creo que la forma de provisión debería de ser la misma y los niveles similares.
Los puestos tipo se han configurado a partir de la agrupación de puestos de trabajo preexistentes con las mismas características.