Código de la propuesta: CYL-2019-02-5276
Hola. * En el contenido funcional mínimo de los puestos tipo referidos a los cuerpos Auxiliar Administrativo y Administrativo debería introducirse la grabación y manejo de bases de datos. Además deberían definirse qué niveles tienen estas funciones e indicarse un complemento específico de acuerdo a la dificultad de las bases de datos o de la cantidad a utilizar de las mismas. La mayor parte de las tareas que se realizan en estos cuerpos corresponde al manejo de numerosas aplicaciones y tecnologías informáticas. La utilización y manejo debería estar incluida y reconocida de alguna forma en los puestos tipos y en las RPTs. * Así mismo, debería incluirse un puesto tipo o unos niveles específicos en el que se valore el nivel de estrés generado. Por ejemplo, no es lo mismo la atención al público en una oficina de empleo donde llega a acudir gente con bates de béisbol y existen amenazas violentas, a una atención al público en una biblioteca pública. *También debería incluirse el manejo de diversas máquinas como pueden ser las fotocopiadoras, escáneres, etc.
Se agradece su sugerencia y somos conscientes de que la definición de funciones que hace la Ley de los cuerpos y escalas no se ajusta a la realidad, pero al ser un asunto común a todos los funcionarios del mismo cuerpo, se deduce de la propia evolución de las Administraciones Públicas. Efectivamente, el contenido funcional de los puestos de trabajo está definido por distintos factores: la descripción funcional básica de un puesto tipo que nace de la agrupación de puestos de trabajo de características similares, las funciones propias de los cuerpos y escalas de pertenencia y de las competencias atribuidas a los órganos y unidades administrativas de las que dependen.