Código de la propuesta: CYL-2018-12-5077
Sería necesario establecer un número máximo de evaluaciones psicopedagógica para que los diagnósticos fuesen rigurosos, precisos y se acerquen lo máximo posible al cuadro de necesidades específicas y no dar tanta importancia a la etiqueta del ATDI, que al fin y al cabo no es más que una herramienta administrativa, necesaria pero no suficiente para garantizar un buen plan de intervención que ayude al alumno a superar sus dificultades en el aprendizaje. Lo primero es garantizar con el diagnóstico el ajuste del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno-profesor, por lo que sí el orientador ha de hacer buenas evaluaciones psicopedagógica, se ha de tablecer un máximo de 1 ó 2 valoración por mes si se quiere hacer bien las cosas y no obtengamos falso positivos o negativos.Se ha de incluir normativamente la entrevista de derivación como proceso de coordinación (orientador/a-tutor/a) para la valoración de las medidas ordenarías de atención a la diversidad y toma de decisión final de abrir el proceso de evaluación psicopedagógica. De esta forma potenciamos la intervención educativa en el aula, y reducimos las 'listas de espera': los alumnos no pueden esperarse a una lista de evaluación psicopedagógica para que tengan algún tipo de respuesta a sus necesidades educativas, máxime si estamos hablando de niños con dificultades de aprendizaje.Gracias.
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