En relación con su sugerencia, le comunicamos que mantener una línea abierta desde la Consejería de Educación con todos los profesores de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad, alrededor de 360 en el presente curso, supondría una labor ingente que retrasaría la tramitación de cualquier proceso, y mucho más de aquellos relacionados con la ordenación educativa.Lo que sí podemos decirle es que la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, competente en materia de enseñanzas de idiomas de régimen especial, cuenta con la opinión de las escuelas oficiales de idiomas sistemáticamente, especialmente en cuestiones trascendentales como esta, en la que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas, y lo hace a través de los directores de las escuelas, a los que considera interlocutores suficientemente acreditados, los cuales, en función de la urgencia o no de las cuestiones a debatir, las trasladan al claustro de profesores, comisión de coordinación pedagógica o consejo escolar del centro, y nos hacen llegar sus propuestas. En el caso que nos ocupa, una vez recibidas esas propuestas de las catorce escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad se plasmaron en el documento objeto de su sugerencia.Muchas gracias y saludos.
En relación con su sugerencia, le comunicamos que mantener una línea abierta desde la Consejería de Educación con todos los profesores de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad, alrededor de 360 en el presente curso, supondría una labor ingente que retrasaría la tramitación de cualquier proceso, y mucho más de aquellos relacionados con la ordenación educativa.Lo que sí podemos decirle es que la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, competente en materia de enseñanzas de idiomas de régimen especial, cuenta con la opinión de las escuelas oficiales de idiomas sistemáticamente, especialmente en cuestiones trascendentales como esta, en la que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas, y lo hace a través de los directores de las escuelas, a los que considera interlocutores suficientemente acreditados, los cuales, en función de la urgencia o no de las cuestiones a debatir, las trasladan al claustro de profesores, comisión de coordinación pedagógica o consejo escolar del centro, y nos hacen llegar sus propuestas. En el caso que nos ocupa, una vez recibidas esas propuestas de las catorce escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad se plasmaron en el documento objeto de su sugerencia.Muchas gracias y saludos.