En qué consiste
El Gobierno de España mediante Real Decreto 652/2017 estableció el título de Técnico en Actividades Ecuestres, su identificación, perfil y entorno profesional, la prospectiva del título en el sector, sus enseñanzas mínimas y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las Administraciones educativas en esta materia, constituyen los aspectos básico del currículo que aseguran una formación común y garanticen la validez de los títulos en todo el territorio nacional.
El presente Decreto tiene por objeto establecer el currículo del título de Técnico en Actividades Ecuestres en la Comunidad de Castilla y León, completando los aspectos básicos del mismo establecidos por el Gobierno de España y pretende dar respuesta a las necesidades generales de cualificación de los recursos humanos en el sector ecuestre.
Quedan fijados en este Decreto los contenidos, la duración y las orientaciones pedagógicas y metodológicas de los módulos profesionales correspondientes a las enseñanzas mínimas del título, excepto en el módulo profesional de “Formación en centros de trabajo” sobre el que solo determina la duración.
Queda fijado en este decreto los objetivos expresados en términos de resultados de aprendizaje, criterios de evaluación, duración, contenidos y orientaciones pedagógicas y metodológicas del módulo profesional que se establece como propio del título de Técnico en Actividades Ecuestres en la Comunidad de Castilla y León.
El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 9 de marzo de 2018.
¿Le parece apropiado la contextualización y desarrollo para la Comunidad de Castilla y León del título de Técnico en Actividades Ecuestres?
06/03/2018 • 1 comentario •
Pretender que en Castilla y León se impartan módulos de FP esencialmente técnicos en una lengua no oficial no tiene ninguna ventaja y puede tener muchos inconvenientes:- En primer lugar la adquisición de habilidades lingüísticas no debería ser cuestión a abordar en los programas de FP, como no lo es la adquisición de habilidades emocionales, el comportamiento cívico o el conocimiento de la constitución española.- La lengua se convertiría en una barrera para alumnos naturales de Castilla y León que no dominen segundos idiomas.- La lengua se convertiría en una barrera para docentes naturales de Castilla y León que no dominen segundos idiomas.Por otra parte resulta chocante que en un artículo preocupado por las lenguas aparezca una expresión como “la diversidad lingüística debe de constituir una prioridad”