En qué consiste
El grado personal constituye uno de los pilares de la carrera funcionarial. No obstante, los sucesivos cambios en su regulación a través de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, así como la dispersión y la antigüedad de las normas de rango reglamentario que lo han venido regulando, hacen necesario aprobar un nuevo Decreto que clarifique las reglas en materia de reconocimiento, convalidación y conservación del grado personal.
Otro de los objetivos del decreto objeto de tramitación es garantizar el reconocimiento de oficio del grado personal. Tanto el Registro General de Personal como el sistema integrado de gestión de personal de la Comunidad Autónoma de Castilla y León disponen de la información necesaria para llevar a cabo dicho reconocimiento sin necesidad de que éste sea solicitado por los interesados.
Con la aprobación de un nuevo decreto en materia de reconocimiento, convalidación y conservación de grado personal, se espera conseguir mejoras tanto en la seguridad jurídica como en la gestión de estos procedimientos con los beneficios que ello conlleva para los funcionarios de carrera. El decreto objeto de tramitación pretende también hacerse eco de las exigencias que en materia de administración electrónica derivan de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 2 de noviembre de 2017.
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