Código de la propuesta: CYL-2015-02-3713
Por ello los estudiantes que hayan potenciado sus talentos musicales tendrán más éxito educativo. Esta materia y no la religión debería ser prioridad en el nuevo decreto.Por otro lado la filosofía y la historia son pilares para crear una sociedad instruida, compuesta por individuos capaces de ser críticos. El tiempo es limitado y por eso introducir religión por supuesto será a costa de no desarrollar otras competencias. No estoy en contra de la religión, pero sí de que su introducción desplace horas para asignaturas más necesarias. La religión no es necesaria en el colegio, no contribuye a desarrollar la mente (sí la música, sí la filosofía), una espiritualidad sana y comprometida se puede vivir en la familia, en convivencias, en grupos parroquiales.
Muchas gracias por su participación en el foro. La elaboración de este Decreto responde a la necesidad que tiene esta Comunidad Autónoma de derogar la normativa autonómica hasta ahora vigente que regula el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en consecuencia, poder dictar una nueva normativa que incorpore las novedades que se introducen con la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto, estos se tratarán respectivamente, en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.