Volver

(2023/02) Proyecto de decreto por el que se regula la atención a la ciudadanía prestada a través del Servicio 012 de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

En qué consiste

Este decreto tiene como objetivo la adaptación y mejora de la normativa actualmente vigente para adaptarla, mediante la elaboración de un nuevo texto normativo, a las exigencias que imponen las nuevas relaciones con los ciudadanos, la evolución de las tecnologías, las obligaciones en materia de transparencia y de protección de datos de carácter personal, así como la colaboración con las Entidades Locales de Castilla y León.

 Es una regulación específica, integral y comprensiva de los aspectos de la atención a la ciudadanía prestada a través del servicio 012 alineada con la normativa legal y basada en la omnicanalidad de la atención ciudadana autonómica.

Afecta a los siguientes textos:

Decreto 193/2001, de 19 de julio, por el que se regula el Servicio Telefónico 012 de Información Administrativa y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Orden de 17 de mayo de 2002, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, de desarrollo del Decreto 193/2001, de 19 de julio, por el que se regula el Servicio Telefónico 012 de Información Administrativa y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y se organiza dicho servicio.

Se trata de desarrollar un modelo personalizado, proactivo, omnicanal y flexible que permita anticiparse a las necesidades de información y atención que demanda la ciudadanía. Por otra parte, en una Comunidad Autónoma como Castilla y León, donde la población se encuentra dispersa en pequeños municipios, es importante acercar la Administración a los ciudadanos para lo que es fundamental la colaboración con las Entidades Locales a través de adhesiones a lo que se conoce como Plan de Expansión Rural del 012.

A tal fin, se regulan la organización y funcionamiento del Servicio 012, los principios que han de regir su actuación, los compromisos con la calidad y mejora continua de los servicios que se prestan, así como la asistencia a los usuarios de la sede electrónica de Castilla y León.

Proyecto de decreto por el que se regula la atención a la ciudadanía prestada a través del Servicio 012 de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Memoria

Fecha de publicación 24 de enero de 2023

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 10 de febrero de 2023.

¿Desea realizar alguna aportación a este proyecto de decreto por el que se regula la atención a la ciudadanía prestada a través del Servicio 012 de la Administración de la Comunidad de Castilla y León?

No hay aportaciones