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(2023/01) Orden por la que se modifica la Orden EDU/1075/2016, de 19 de diciembre, por la que se regulan los proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Cdad. CyL. (Cerrado)

En qué consiste

Mediante Orden EDU/1075/2016, de 19 de diciembre, se regulan los proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que imparten educación primaria, secundaria obligatoria y bachillerato.

Esta Orden se dictó al amparo de lo establecido en el Decreto 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el marco del gobierno y autonomía de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, y en particular en lo referenciado en su Capítulo III “Autonomía y planificación de los centros docentes sostenidos con fondos públicos”, así como de hacer efectiva una de las prioridades de la consejería competente en materia de educación de dotar gradualmente de mayor autonomía a los centros docentes, a fin de permitirles adecuar sus actuaciones al contexto socioeducativo y así optimizar el servicio educativo que prestan y, en particular, conseguir una mejora de los procesos de enseñanza y de los resultados de los aprendizajes del alumnado.

La aprobación de los Decretos 37/2022, de 29 de septiembre, 38/2022, de 29 de septiembre, 39/2022, de 29 de septiembre y 40/2022, de 29 de septiembre por los que se establecen la ordenación y el currículo de la educación infantil, de la educación primaria, de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León respectivamente, introduce modificaciones en relación con el ejercicio de la autonomía de los centros educativos.

Así, la inclusión de la autonomía en el segundo ciclo de educación infantil, la posibilidad de agrupar áreas o materias en ámbitos en educación primaria y en educación secundaria obligatoria, la incorporación de las lenguas de signos españolas, la utilización del gallego como lengua vehicular como parte del Programa para la Promoción de la Lengua Gallega en todas las etapas, la posibilidad de que los centros que imparten educación primaria incorporen un área de profundización y un área de refuerzo o la elaboración de materias optativas propias en bachillerato hacen imprescindible la modificación de distintos apartados de la Orden EDU/1075/2016, de 19 de diciembre para adaptarla a la nueva ordenación y a los nuevos currículos vigentes. 

Orden por la que se modifica la Orden EDU/1075/2016, de 19 de diciembre, por la que se regulan los proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Fecha de publicación 9 de enero de 2023

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 19 de enero de 2023.

¿Le parece apropiado para la Comunidad de Castilla y León, la modificación en relación con el ejercicio de la autonomía de los centros educativos?

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