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(2022/11) Procedimiento de modificación de la Orden EDU/95/2022, de 14 de febrero, por la que se regula el proceso de admisión en las escuelas infantiles que impartan el primer ciclo de educación infantil en la Cdad. CyL. (Cerrado)

En qué consiste

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento , se sustanciará una consulta pública.

A tal efecto se propone la consulta pública previa en el procedimiento para la modificación de la Orden EDU/95/2022, de 14 de febrero, por la que se regula el proceso de admisión en las escuelas infantiles que impartan el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León.

          1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La iniciativa pretende el desarrollo y mejora en la gestión del procedimiento de admisión 2023/2024 a los diversos tipos de centros que se incorporan a la oferta gratuita de determinados cursos del primer ciclo de educación infantil facilitando, entre otras cuestiones, la presentación de una única solicitud.

Igualmente, se pretenden subsanar los problemas que surgen en los periodos de admisión que no se desarrollan de forma automatizada, tal es el caso del periodo no ordinario. 

2.  Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Es necesario realizar una modificación de la Orden para que desarrolle y, así, regule los aspectos relacionados con la presentación de la solicitud única en los centros y la automatización generalizada del proceso, que permita una mayor fiabilidad en la adjudicación de vacantes.

Se requiere desarrollar los aspectos relacionados con la planificación del proceso de admisión y con la reserva obligatoria de vacantes para alumnado que presenta necesidades educativas con objeto de, por una parte, favorecer su escolarización y, por otra, para que se produzca un reparto equilibrado de este alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos.

 

3. Objetivos de la norma.

Con esta modificación de la Orden se pretende:

-Incorporación en la gestión del proceso de admisión de los centros participantes en la oferta gratuita de plazas del primer ciclo de educación infantil.

 

-Simplificar y automatizar la generalidad de los procesos de admisión para facilitar las actuaciones que deben realizar las familias para dotarlos de mayor fiabilidad y seguridad jurídica en su resolución.

 

-Desarrollar la presentación telemática de las solicitudes.

           4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En función de lo dicho en los apartados anteriores, no es posible abordar los objetivos sin realizar una modificación de la Orden EDU/95/2022, de 14 de febrero.

 

Fecha de publicación 11 de noviembre de 2022

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 22 de noviembre de 2022.

¿Qué opinas de estos cuatro aspectos?

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