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(2022/11) Procedimiento para modificación de la Orden EDU/1075/2016, de 19 de diciembre, por la que se regulan los proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Cdad. CyL (Cerrado)

En qué consiste

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento , se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de Orden por la que se establece el calendario y el horario escolar para primer ciclo de Educación Infantil de los centros de la Comunidad de Castilla y León que lo impartan:

 

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Mediante Orden EDU/1075/2016, de 19 de diciembre, se regulan los proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que imparten educación primaria, secundaria obligatoria y bachillerato.

La aprobación de los decretos 37/2022, de 29 de septiembre, 38/2022, de 29 de septiembre, 39/2022, de 29 de septiembre y 40/2022, de 29 de septiembre por los que se establecen la ordenación y el currículo de la educación infantil, de la educación primaria, de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León respectivamente, introducen modificaciones que afectan al ejercicio de la autonomía de los centros educativos, incluyendo la etapa de educación infantil,  y ampliando o modificando los elementos de la ordenación y organización sobre los que los centros podían ejercer su autonomía en la norma que se pretende modificar.

Por este motivo, procede realizar los ajustes correspondientes tanto en los ámbitos y las condiciones en que los centros pueden ejercer su autonomía pedagógica y organizativa, como en el procedimiento para la tramitación de los proyectos y su autorización.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La nueva ordenación establecida en los decretos 37/2022, de 29 de septiembre, 38/2022, de 29 de septiembre, 39/2022, de 29 de septiembre y 40/2022, de 29 de septiembre ha comenzado a implantarse en el curso 2022/2023, por lo que la tramitación de esta modificación es necesaria para que los centros puedan ejercitar de forma efectiva la autonomía que las disposiciones normativas les otorgan, incluyendo la etapa de educación infantil.

c) Objetivos de las normas:

Regulan los proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que imparten educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se aprecia ninguna otra solución regulatoria normativa.

 

 

Fecha de publicación 7 de noviembre de 2022

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 17 de noviembre de 2022.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

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