En qué consiste
Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas
De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento , se sustanciará una consulta pública.
Por ello, se inicia la consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una orden que modifique la regulación de los premios extraordinarios de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León.
1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:
Adecuar la regulación actual a la normativa estatal.
2. Necesidad y oportunidad de su aprobación:
Por Orden EDU/104/2018, de 1 de febrero, se regulan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León. Estos premios extraordinarios, se configuran como un reconocimiento al esfuerzo individual y la motivación de todo el alumnado de formación profesional del sistema educativo.
En el artículo 6 de la citada orden se establecen los criterios de valoración.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, en las últimas convocatorias de los premios extraordinarios, ha modificado sus criterios de valoración, por lo que se hace necesario adecuar los criterios de ambas administraciones educativas, teniendo en cuenta que el alumnado que hubiere obtenido el Premio Extraordinario de Formación Profesional en los ciclos formativos de grado superior en Castilla y León, podrá participar en la convocatoria de los Premios Nacionales de Formación Profesional.
En este contexto, es necesario modificar la orden EDU/104/2018, de 1 de febrero, para adaptarla a los cambios introducidos en la normativa educativa vigente.
3. Objetivos de la norma:
Adecuar la normativa actual de premios extraordinarios a las modificaciones que sobre la materia ha realizado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:
No se aprecia ninguna
Fecha de publicación 28 de octubre de 2022
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