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(2020/10) Proyecto de Decreto por el que se regulan las condiciones de acceso, la admisión y la matriculación del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas de la Cdad de CyL (Cerrado).

En qué consiste

Este Proyecto de Decreto tiene por objeto regular las condiciones para el acceso, la admisión y la matriculación del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León.

En desarrollo del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, se ha publicado en Castilla y León el Decreto 37/2018, de 20 de septiembre por el que se establece la ordenación y el currículo de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León.

Posteriormente, se publicó el Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Este cambio en la normativa reguladora de las enseñanzas hace necesaria la actualización de la regulación referente al acceso, la admisión y la matriculación en las enseñanzas de idiomas.

Ha de indicarse que en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, el proceso de admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas se encuentra regulado en la actualidad por la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, y por la Resolución de 21 de febrero de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, relativa a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León.

Esta regulación del proceso de admisión se dictó en el marco del extinto Decreto 17/2005, de 10 de febrero, por el que se regulaba la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, tal y como determinaba su artículo 2.3.Tras la derogación del Decreto 17/2005, de 10 de febrero, el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, ha establecido en su disposición adicional cuarta, apartado 2, que la admisión a enseñanzas de formación profesional, de régimen especial o de educación de personas adultas se regulará por su normativa específica.

En el marco de todo lo anterior, es necesario dotar a estas enseñanzas de una nueva regulación de admisión, que constituya su normativa específica, con el fin de adaptarla a las características y organización establecidas por la normativa básica y garantizar el principio de igualdad de oportunidades y de transparencia de todo el proceso.

Proyecto de Decreto por el que se regulan las condiciones de acceso, la admisión y la matriculación del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León.

Fecha de publicación 28 de septiembre de 2020

 

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 8 de octubre de 2020.

¿Qué opinión te merece esta nueva regulación acerca de la admisión, el acceso y la matriculación en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León? ¿Qué aspectos mejorarías? ¿Consideras que se puede mejorar algo?

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