En qué consiste
De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos potencialmente afectados por la futura norma. A tal efecto se propone la consulta previa para la elaboración de una Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a sustitución de calderas y calentadores de más de diez años.
1- Problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma
La norma pretende incidir en la promoción de la seguridad, la eficiencia energética y la protección al medio ambiente en el ámbito doméstico, a través de la sustitución de calderas y calentadores que tengan más de diez años.
2- Necesidad y oportunidad de su aprobación
Es necesario y oportuno favorecer la sustitución de calderas y calentadores de más de diez años, por razones de seguridad, eficiencia energética y protección al medio ambiente.
3- Objetivos de la norma
Regular el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, para promover la sustitución de calderas y calentadores de más de diez años.
4- Posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias
Se considera que la disposición a desarrollar es la más adecuada respecto al ámbito que se pretende ordenar.
El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 21 de febrero de 2018.
¿Qué opina de estos cuatro aspectos?
No hay aportaciones