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(2017/12) Procedimiento para la elaboración del Proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento regulador de permisos de explotación y comercialización de los juegos de competencia autonómica que se desarrollen de forma remota en CyL (Cerrado)

En qué consiste

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento , se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de un proyecto de norma que modernice el régimen jurídico de los permisos de explotación y comercialización de los juegos de competencia autonómica que se desarrollen de forma remota en la Comunidad de Castilla y León, tras la modificación de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del juego y de las apuestas de Castilla y León realizada por la Ley 6/2017, de 20 de octubre, de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial.

En este caso, se realiza la consulta pública, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, para la elaboración de un Proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento regulador de los permisos de explotación y comercialización de los juegos de competencia autonómica que se desarrollen de forma remota en la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 39/2012, de 31 de octubre.

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Los problemas que se pretenden solucionar con esta norma son los siguientes: • Exigencia de excesivos documentos para obtener permisos de explotación y comercialización de juegos de forma remota para aquellos operadores que ya tengan acreditada administrativamente su solvencia técnica y tecnológica. • Necesaria ubicación de los sistemas tecnológicos en el territorio de Castilla y León cuando, con garantías europeas, los medios tecnológicos con independencia de su ubicación pueden ser monitorizados desde el territorio de Castilla y León. • Para los operadores autorizados en juego remoto, la imposibilidad de desarrollar los juegos accesoriamente de forma presencial.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La necesidad y oportunidad de aprobar una norma se debe a: • Favorecer la implantación de operadores de juego remoto que los puedan ofrecer en la Comunidad, mediante la reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial, suprimiendo aquellas cargas que no estén amparadas por la necesaria protección de la salud pública, protección de los menores y prohibidos, seguridad pública o control de blanqueo de capitales. • Mejorar la aplicación de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de unidad de mercado en Castilla y León, que promueve unificar los requisitos administrativos en todo el Estado español, e incluir las conclusiones acordadas por las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo de Políticas del Juego de ámbito estatal, para normalizar las regulaciones de los juegos y las apuestas.

c) Objetivos de la norma.

Esta norma pretende conseguir los siguientes objetivos: • Posibilitar a los operadores de juego remoto autorizados por otras Administraciones que puedan hacer valer la documentación que ampara sus autorizaciones, y sus propios sistemas técnicos y tecnológicos, para obtener los permisos de explotación y comercialización de juegos remotos en Castilla y León. • Permitir a los operadores que cuenten con los permisos de explotación y comercialización de juegos remotos en la Comunidad de Castilla y León que puedan ofertar accesoriamente juegos, en establecimientos específicos de juego, a través de medios presenciales. • Permitir la instalación de los sistemas técnicos y tecnológicos en cualquier Estado integrante del Espacio Económico Europeo, sin perjuicio de su control mediante la monitorización directa desde Castilla y León. • Mejorar el régimen social y empresarial de los juegos y apuestas que se desarrollen de forma remota.

d) Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.

Resulta necesario una norma con rango de Decreto, dado que se trata de modificar el Reglamento regulador de los permisos de explotación y comercialización de los juegos de competencia autonómica que se desarrollen de forma remota en la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 39/2012, de 31 de octubre.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a las 09:00 horas del 26 de diciembre de 2017.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

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