En qué consiste
El Estatuto de Autonomía de Castilla y Léon dispone que “los poderes públicos de la Comunidad promoverán la integración social, económica, laboral y cultural de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y León”. En base a esta previsión, la Junta de Castilla y León ha venido trabajando en la consecución de este objetivo. Un trabajo que se inicio fundamentalmente a raíz del “Acuerdo sobre desarrollo del Diálogo Social en Castilla y León” de 5 de noviembre de 2000 y que ha tenido continuidad en los sucesivos Planes en materia de inmigración aprobados desde entonces: “I Plan Integral de Inmigración de Castilla y León” para el período 2005-2009, II Plan Integral de Inmigración 2010-2013 y III Plan Estratégico de inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León.
El IV Plan, que se somete a consulta, pretende dar continuidad a esta labor, teniendo el mismo como objetivo general el integrar a la población de origen extranjero y a la población autóctona en una sociedad donde se gestionen de forma positiva las diferencias y exista una igualdad de trato.
Para ello el IV Plan se estructura en distintas áreas de actuación:
El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 27 de noviembre de 2017.
¿Considera que el IV Plan contempla los aspectos necesarios para lograr el objetivo de integrar a la población de origen extranjero y a la población autóctona en una sociedad igualitaria, donde se gestionen de forma positiva las diferencias?
No hay aportaciones