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(2017/11) Procedimiento para la elaboración un Proyecto de Decreto para la modificación el Reglamento regulador del juego del bingo de la Comunidad de CyL, aprobado por Decreto 21/2013, de 20 de junio. (Cerrado)

En qué consiste

Trámite de Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la norma.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de un proyecto de norma que modernice el régimen jurídico del juego del bingo de la Comunidad de Castilla y León, tras la modificación de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del juego y de las apuestas de Castilla y León realizada por la Ley 6/2017, de 20 de octubre, de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial.

En este caso, se realiza la consulta pública, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, para la elaboración de un Proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento regulador del juego del bingo de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 21/2013, de 20 de junio.

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Los problemas que se pretenden solucionar con esta norma son los siguientes: • La desigualdad prevista en las normas autonómicas en vigor, como medida de planificación del volumen de juego, sobre las distancias que deben guardar entre sí los establecimientos específicos de juego, y que son diferentes según se trate de salas de bingo, o se trate de salones de juego y casas de apuestas. • La demora en la puesta en funcionamiento de las salas de bingo por la exigencia de obtención de dos autorizaciones administrativas, una primera de instalación y, tras las obras de adecuación de los locales, la obtención de una segunda de apertura y funcionamiento. • La exigencia de excesivos trámites y documentos para seguir manteniendo abiertas salas de bingo ya autorizadas. • Exigencias divergentes sobre el personal que presta servicios en las salas de bingo en las distintas Comunidades Autónomas, respecto a la necesidad de contar con un documento profesional.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La necesidad y oportunidad de aprobar una norma se debe a: • Favorecer la implantación o mantenimiento de empresas de bingo en Castilla y León, mediante la reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial, suprimiendo aquellas cargas que no estén amparadas por la necesaria protección de la salud pública, protección de los menores y prohibidos, seguridad pública o control de blanqueo de capitales. • Mejorar la aplicación de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de unidad de mercado en Castilla y León, que promueve unificar los requisitos administrativos en todo el Estado español, e incluir las conclusiones acordadas por las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo de Políticas del Juego de ámbito estatal, para normalizar las regulaciones del juego del bingo.

c) Objetivos de la norma.

Esta norma pretende conseguir los siguientes objetivos: • Igualar las distancias que deben guardar entre sí los establecimientos específicos de juego, unificándolas en 300 metros, con el objeto de establecer una planificación homogénea a todos ellos. • Suprimir la actual autorización de apertura y funcionamiento, sustituyéndola por una declaración responsable de funcionamiento a presentar por la empresa interesada. • Ampliar el plazo de duración de la autorización de instalación de 5 a 10 años, para luego poder pedir su renovación. • Suprimir la necesidad de que los empleados de las salas de bingo deban contar con documentos profesionales, sin perjuicio de lo que pueda preverse en la negociación colectiva laboral del subsector. • Mejorar el régimen social y empresarial de las salas de bingo.

d) Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.

Resulta necesario una norma con rango de Decreto, dado que se trata de modificar el Reglamento regulador del juego del bingo de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 21/2013, de 20 de junio.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 17 de noviembre de 2017.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

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